_
_
_
_
FÚTBOL Liga de Campeones

Cúper se la juega ante el PSV

El Valencia, colista de la liga, quiere mantener en holanda sus buenas vibraciones europeas

Colista de la Liga española con cero puntos y líder del grupo más duro de la Liga de Campeones (el F), el Valencia tratará de prolongar al menos un día más esta esquizofrenia venciendo hoy al PSV en el Philips Stadion de Eindhoven (20.45, Vía Digital y TVE en diferido). El Valencia está seriamente interesado en limpiar en Europa la mala imagen que va dejando por los campos españoles, tal y como ya hizo la semana pasada ante el Glasgow Rangers en Mestalla (2-0), y que ello le sirva de revulsivo. El estado psicológico del equipo es bueno, según dijo ayer su entrenador, Héctor Cúper, que entiende que hubo un punto de inflexión en sus jugadores la semana pasada, ante el Rangers, a partir del cual el Valencia ha iniciado un línea ascendente, a pesar de la, a su juicio, injusta derrota del sábado en Sevilla ante el Betis (1-0). La lotería de las altas y de las bajas ha jugado en esta ocasión a favor del conjunto valenciano, que recupera de una lesión de tobillo a su máxima estrella (Claudio López, Piojo), mientras que el PSV perdió en el entrenamiento del domingo precisamente por una dolencia en el tobillo al futbolista que mejor estaba jugando, el veterano delantero belga Luc Nilis.A pesar de que Cúper diga que el Valencia ya ha reaccionado, el estado anímico del grupo pende de un hilo: el equipo sigue muy tocado anímicamente, atormentado por el cero que escupe el casillero liguero. Y algunos jugadores ya empiezan a quejarse de su entrenador, al que tachan de hombre frío y poco comunicador. El técnico, sin embargo, se defendió ayer diciendo que ya habló con toda la plantilla antes de medirse al Rangers (con excelentes resultados).

"Yo tengo mucha confianza en esta plantilla y en este entrenador. Lo digo muy alto", proclamó ayer el guardameta Santiago Cañizares ante los resquicios que se han abierto en el vestuario tras los malos resultados ligueros. "Recobrada la ilusión y la humildad, vamos a salir adelante", añadió Cañizares.

El partido será abierto, predijo Cúper, mientras el preparador belga del PSV, Eric Gerets, aquel incombustible y barbudo lateral derecho, anunció que su equipo lanzaría un ataque total del que el Valencia podría aprovecharse a través de contragolpes.

El PSV es un conjunto atractivo en el que su mayor talento es el delantero Ruud Van Nistelrooy, de 23 años, y cuya pista ha estado siguiendo el Real Madrid. Pero hay otros futbolistas interesantes como el defensa Faber, que marcará al Piojo, o el medio centro suizo Vogel. No jugarán, sin embargo, ni Nilis (lesionado) ni el organizador del juego ofensivo, el sancionado Bommel. Las bajas de los dos laterales derechos de la plantilla (Ooyer y Van der Weerden) han obligado a Gerets a recomponer todo su esquema. El Valencia jugará esta noche con la misma estructura con la que derribó al Rangers. O sea, con el doble pivote en el centro del campo, lo que supone renunciar al dibujo preferido de Cúper: el rombo (con el medio centro y el media punta).

El PSV ha ganado los tres partidos de Liga que ha disputado, pero esto quiere decir poca cosa, según su director general, el ex centrocampista danés del Valencia Frank Arnesen, que fue campeón de Europa con el club de Eindhoven en 1988 y que jugó en Mestalla dos temporadas (entre 1981 y 1983). Arnesen auguró, como Cúper, un choque muy abierto e igualado. Alineaciones

PSV: Waterreus; Faber, Dirkx, Nikiforov, Heintze; Rommendhal, Stinga, Vogel, Khohlov; Bruggink y Van Nistelrooy.

Valencia: Cañizares; Angloma, Pellegrino, Björklund, Carboni; Mendieta, Gerard, Albelda, Kily González; Claudio López y Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_