_
_
_
_

Jordi González y Sílvia Tarragona, "estrellas" de la renovada Ràdio 4

La nueva Ràdio 4 -la emisora en catalán de Radio Nacional de España (RNE)- arrancó ayer con Jordi González y Sílvia Tarragona como principales estrellas. Los dos profesionales proceden de Catalunya Ràdio, donde el año pasado presentaban Diagonal y La nit dels ignorants, respectivamente. González, además, estuvo al frente del programa nocturno de entretenimiento Les 1.000 i una, en TV-3. Estos fichajes -y algunos otros de radiofonistas menos famosos- simbolizan la renovación que los principales responsables de la cadena pública quieren para la primera emisora que, hace 23 años, empezó a emitir sólo en catalán, y que desde la puesta en marcha de Catalunya Ràdio inició un lento pero continuado declive. En un acto celebrado por la mañana en el Palau de la Música de Barcelona, el director general de Radio Televisión Española (RTVE), Pío Cabanillas -que mezcló un correcto catalán con el castellano en su intervención-, subrayó que la decisión empresarial de invertir en Ràdio 4 responde a "un impulso de Radio Nacional de España de mantener un compromiso cultural, lingüístico y social con la sociedad catalana". El director de RNE, Diego Armario, y la directora de las emisoras en Cataluña, Ana María Bordas, coincidieron en usar el término "ilusión" para hablar del proyecto. Bordas señaló que han querido dar un "aire más joven y más competitivo" a la programación. "Día a la vista" Jordi González dijo de su programa, Dia a la vista, que es el que a él le gustaría escuchar. De 8.00 a 13.00 horas, el espacio, con formato revista, se divide en dos partes. En las primeras dos horas, la información y la opinión serán los ejes alrededor de los que girará Dia a la vista. En las tres restantes, González abordará asuntos con contenidos sociales y culturales. Amb molt de gust es el título del programa que llenará buena parte de la tarde de Ràdio 4, de 16.00 a 19.00 horas. Sílvia Tarragona, que en los últimos 10 años ha trabajado para Catalunya Ràdio, será la encargada de conducirlo. Tarragona enumeró entre las pretensiones de la revista radiofónica las siguientes: informar desde la pluralidad -"algo que puede hacerse desde RNE en Cataluña"-; entretener sin agobiar; procurar que los oyentes intervengan, y que los líderes de opinión expongan sus puntos de vista "desde la libertad". A las, 15.00 horas, Núria Guitart y Rosa Gil, compartirán micrófono. La primera, desde Washington (Estados Unidos), y la segunda, en Barcelona. Dones i àngels es un espacio de entrevistas, a través de las cuales las presentadoras buscarán descubrir "la vertiente más divertida" de los invitados, en palabras de Gil. La nueva programación se complementa con Els batecs dels carrers (20.00 a 21.00 horas), presentado por Paola Calliere y Josep Lluís Gonzáles; El club de la nit, conducido por Alfons Martos entre las 3.00 y las 6.00 horas, y Ondeeclerk (6.00 a 8.00 horas), con Quique Tejada, quien despertará a los oyentes a diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_