Endesa-Inima construirá para el 2001 la desaladora de Carboneras
La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur) ha adjudicado el proyecto de asistencia técnica y explotación de la desaladora de Carboneras (Almería) a la empresa Endesa-Inima. Según el consejero delegado de Acusur, Fernando Cabezón, la construcción de la planta se iniciará el próximo enero y deberá estar finalizada en unos 15 meses. La oferta presentada por Endesa-Inima sitúa el precio base de desalación en 47 pesetas por metro cúbico de agua, lo que permitiría a Acusur fijar un precio de consumo no superior a las 60 pesetas. La inversión total de la obra ascenderá a los 12.000 millones de pesetas y no se descarta abastecer a usuarios de fuera de Níjar. Según el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria deberá garantizar el precio ofertado con independencia de los resultados obtenidos o las alteraciones en los precios de energías primarias. De este modo, Endesa-Inima garantiza el precio de 47 pesetas, aunque el consumo de los regantes no colme los 42 hectómetros cúbicos anuales previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.