El otro líder
Todos los ojos están puestos en Àlex Crivillé, que escribe este año la página más histórica del motociclismo español, pero Emilio Alzamora merece también una cuota de protagonismo. Ayer el pupilo de Ángel Nieto dio un paso crucial hacia el título de 125. "Quería ganar en casa, pero al ver a mis rivales en el suelo, vi los gestos de tranquilidad que me hacía mi equipo y preferí asegurar", reconoció. Su última victoria en el Mundial se remonta a Holanda, hace tres años, pero esta temporada ha regresado al podio con frecuencia. Emilio reverdece laureles después de atravesar un túnel de más de dos años. Ya había destacado en 125cc, pero su paso por 250 cc en 1997 y por Aprilia en 1998 estuvieron a punto de acabar con su carrera.Ahora el antiguo dependiente de la tienda de telas que su padre regenta en Lleida vuelve a brillar con Honda, con el mejor técnico que ha tenido, el italiano Massimo Matteoni, y bajo la tutela del supercampeón Ángel Nieto. Él es el otro líder del motociclismo español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.