Blatter cree que el calendario único debe hacerse con los clubes europeos
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que el calendario unificado para los partidos internacionales debe cuadrarse según las peticiones de los clubes europeos y que es necesario que el fútbol tenga un periodo anual de descanso. "Los clubes europeos deben fijar las fechas de ese calendario unificado, porque al final son los grandes equipos de ese continente los que emplean a los jugadores más importantes de todo el mundo", afirma Blatter en declaraciones publicadas ayer en el semanario suizo Sonntags Zeitung.Según Blatter, la única forma de persuadir a los clubes para que liberen a sus jugadores de las competiciones nacionales es jugar a la vez todos los encuentros. "Si los partidos de clasificación se juegan el mismo día, los grandes equipos cederán de buena gana a sus profesionales, ya que no tendrán compromisos ligueros".
Joseph Blatter lanza también en esta entrevista un aviso sobre los planes futuros que prepara la FIFA para unificar los calendarios de todas las naciones, de forma que la temporada sea de febrero a noviembre con un periodo de descanso durante el invierno en Europa. Para Blatter "debe haber un periodo, una vez al año, en el que no haya fútbol, porque es la única forma de mantener la pasión por este deporte. Disputar partidos todo el año no aporta nada a la calidad del juego, ni contribuye a la protección de los jugadores, que si tienen que jugar los doce meses pueden llegar a cansarse y lesionarse más fácilmente".
El presidente de la FIFA está seguro de poder convencer a los países con las Ligas de fútbol más importantes para cambiar sus calendarios, ya que algunos como Inglaterra e Italia, que tradicionalmente juegan en invierno, han dado muestras positivas ante este proyecto.
Por otra parte, Pelé y el ex presidente de la FIFA Joao Havelange han pactado una tregua en su guerra personal para presidir juntos el entierro de la candidatura brasileña como sede de la Copa del Mundo de 2006 y promover el proyecto Brasil 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.