McCarthy no jugará con Suráfrica
Benni McCarthy, delantero del Celta, anunció que ya no volverá a jugar con la selección de Suráfrica, según informó ayer el semanario Sunday Times. "Quiero que se sepa que no soy un desertor de mi país, pero me encuentro en una situación difícil y siento que no tengo otra opción", dijo McCarthy tras el partido que Sudáfrica ganó por 1-0 a Arabia Saudí, pertenecientea los VII Juegos Panafricanos.McCarthy hizo su anuncio en el aeropuerto internacional de Johannesburgo poco antes de regresar a Europa. La decisión de McCarthy de renunciar al equipo surafricano, conocido como Bafana-Bafana, se produce tras una serie de enfrentamientos entre el jugador y la Asociación Surafricana de Fútbol (SAFA) acerca de su falta de disponibilidad y de que se le señale como "la parte culpable" del asunto.
Según McCarthy, los problemas con la SAFA empezaron ya cuando estaba en el Ajax. "Cada vez que comenzaba a asentarme y tenía la oportunidad de salir con el equipo a la cancha era llamado para integrarme a la selección surafricana, y al volver a Amsterdam perdía mi puesto e iba al banquillo de los suplentes".
"El Celta me ha lanzado un salvavidas, soy el fichaje más caro del club este verano y me voy a concentrar en jugar para él", afirmó McCarthy, de 21 años, quien se unió hace poco más de un mes al club -ayer no jugó- tras un traspaso superior a los seis millones de dólares.
McCarthy añadió que en las últimas semanas se le ha presentado como "el malo de la película" y la impresión creada es de que no quiere representar a su país. "Eso realmente me ha herido, y, si ese es el caso, entonces prefiero no jugar para Bafana-Bafana", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.