Aprendiendo a convivir
Las direcciones de los socialistas y de Izquierda Unida están muy satisfechas de la aplicación del pacto del 24 de junio. José Asenjo (PSOE) llega a afirmar: "Se ha cumplido en un porcentaje superior a lo esperado". Antonio Romero, coordinador de IU en Andalucía, destaca la parte positiva: "El pacto ha permitido gobiernos en un centenar de municipios; tres capitales, Córdoba, Granada y Almería, y en las diputaciones de Málaga, Córdoba y Cádiz. En total 1.600.000 andaluces viven donde funcionó y unos 150.000 en los pueblos en los que se rompió". En IU atribuyen a cuestiones personales los incumplimientos. La federación no se siente culpable: "Nosotros no hemos roto ningún plato", afirma Manuel López Calvo, secretario regional de Organización. López Calvo sostiene: "Hay que ir poco a poco consolidando el entendimiento después de 15 años de confrontación". IU dice que ya ha expulsado a quienes rompieron el pacto en Tarifa y Algodonales (Cádiz). En el PSOE, Rafael Centeno, secretario municipal de la ejecutiva regional considera los incumplimientos "una anécdota, que se irá subsanando con el tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































