Vicente Garcés
Vicente Garcés, dirigente histórico y lider no menos histórico de la corriente Izquierda Socialista, ha sido el revés de la dama antes glosada. Desde que estalló el conflicto, con el acoso y derribo de Joan Romero, y a excepción de algunas desleídas intervenciones, su participación ha sido prácticamente nula. Animador como fue del Movimiento por el Cambio, que acabó con la hegemonía lermista, ha preferido escabullirse de la línea de fuego, persuadido probablemente de que ésta no era su guerra. Pero sí lo era por lo mucho que contribuyó a encenderla. Que su futuro político sea crepuscular y le pesen los quinquenios o la desgana no le eximía de haber aportado su larga experiencia y buen juicio. Pero prefirió callar, lo que nos autoriza a sospechar que no estaba plenamente identificado con el desarrollo de los acontecimientos y las tortuosidades de su aliado Asunción. Debió explicitarlo. Ligero de ambiciones, como camina, nada le impedía decir su palabra, aunque arriesgase su crédito
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.