_
_
_
_

El Deportivo juega la Copa de la UEFA con el modesto Stabaeck noruego

Xosé Hermida

El Deportivo regresa a Europa tras un año de ausencia para medirse esta tarde en Oslo (18.00, Vía Digital) a un rival en teoría muy inferior y prácticamente desconocido para los coruñeses, que llegan al partido plenos de confianza. El Stabaeck es un conjunto sin apenas historial europeo, situado en mitad de la tabla de la Liga de su país, ya a punto de concluir, y que la temporada anterior obtuvo la clasificación para la UEFA tras haber ganado la Copa de Noruega frente al mejor conjunto, el Rosenborg.De los progresos del fútbol noruego en los últimos años dan fe no sólo los buenos resultados de su selección y el digno papel en la Liga de Campeones del Rosenborg (un equipo que hace cinco temporadas también hizo sufrir al Deportivo en la UEFA) sino la reciente eliminación del Mallorca a manos del Molde. Con estos precedentes, el equipo de Irureta haría bien en preocuparse por la eliminatoria. Pero del Stabaeck se sabe tan poca cosa que hasta el técnico blanquiazul, Javier Irureta, reconoció que sólo lo ha visto una vez, en un vídeo de un partido de su anterior eliminatoria europea. Esta escasez de información es novedosa en Irureta, siempre interesado por todo lo que tenga relación con los rivales. La mitad de la plantilla noruega la componen futbolistas a tiempo parcial, que conjugan el deporte con los estudios o el trabajo.

Stabaeck: Olsen; Holter, Flem, Skistad, Stenersen; Larsen, Andresen, Linderoth, Kolle; Belsvik y Finstad.

Deportivo: Kouba; Manuel Pablo, César, Naybet, Romero; Víctor, Silva, Jokanovic, Fernando; Makaay y Pauleta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_