_
_
_
_

Sin alicientes

Los mercados financieros continúan transformando en volatilidad la imprecisión que domina la situación económica a nivel internacional. El dato del empleo en Alemania para el mes de agosto ha aportado más incertidumbre, al mantenerse la tasa en el 10,3%. La incapacidad de la economía alemana para generar empleo parece anticipar un posible aplazamiento de la esperada recuperación, sobre todo porque los datos de producción de acero muestran un decrecimiento de la actividad. Mientras los problemas europeos permanecen aparcados a la espera de datos más definitivos, la Bolsa de Nueva York tantea la zona de máximos históricos a pesar de las constantes advertencias sobre la peligrosa altura de sus cotizaciones lanzadas desde la Reserva Federal. Después del largo fin de semana, el mercado estadounidense se mostraba impreciso en su orientación y subía 3,8 puntos a media sesión (al cierre perdió 44), lo que forzó recortes en la mayoría de las bolsas europeas.

La Bolsa de Madrid, que llegó a ganar hasta un 0,76% (6,85 puntos), terminaba la sesión con un descenso del 0,86% (7,68 puntos). Estos bandazos de las cotizaciones confirman la ausencia de una orientación fiable de los mercados y un incremento de las operaciones que en el mercado se denominan intradía, en referencia a su cancelación dentro de la misma jornada.

La Bolsa de Londres perdió el 1,04%, la de Francfort el 0,17% y París ganaba un 0,25%.

En el mercado de deuda las cosas parecían estar más claras y la abundancia de papel forzó una nueva subida de las rentabilidades. La emisión a 10 años alcanzaba el 5,31% desde el 5,18% del lunes, coincidiendo con un nuevo descenso del euro.

La moneda europea cotizaba a primeras horas de la mañana a 1,0520 dólares, aunque a lo largo del día consiguió recuperarse ligeramente. El cambio oficial del Banco Central Europeo (BCE) fue de 1,0565 dólares y al cierre de la sesión el cambio era de 1,0590.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_