La selección sub 21 firma un empate ante la de Chipre
Chipre mandó ayer otro aviso serio al fútbol español, en vísperas del decisivo partido que jugará hoy la selección absoluta en Badajoz, y sólo a última hora y con un tanto de Farinós logró enderezar un partido que veía ya perdido. España no pierde un partido desde hace cuatro años. El 10 de octubre del 95, con Dinamarca como rival, fue el último mal recuerdo de los sub- 21. Aquel día perdieron 5-1. Ayer parecía que la racha se iba a cortar. Pero una acción de estrategia, de las muchas que han dado éxito a España este año, ayudó a mantener el crédito. España, con el billete ya en la mano para la fase final, no apretó el acelerador. Iñaki Saez empleó el partido para ver en acción a chicos que han aún no han tenido minutos este año en la selección como Aranzubía, Marchena, Gaspar o Mista. Sáez hizo de Chipre un banco de pruebas. Y el ensayo no le salió bien. En este laboratorio, Angulo actuó de falso lateral derecho, España puso atrás una línea de tres -Marchena, Gaspar y Capdevila-, y dejó menos arropado a Aranzubía, un portero que tiene buena pinta. Jose Mari y Mista compartieron tándem arriba. Era la primera vez que actuaban juntos en la sub"21 y se notó la falta de acoplamiento.
ESPAÑA 1
CHIPRE 1España: Aranzubía; Angulo, Marchena, Gaspar, Capdevila; De Lucas ( Velamazán, m.54), Farinós, Xavi (Jaime, m.69), Gerard; Mista y José Mari (Luque, m.48). Chipre: Sofronis; Marinos, Christos, Michalis, Constantinidis; Michael, Neofytou, Constantiniou (Chrysostomo, m.75), Poyiadji (Youmenos, m.88); Loizides (Panayioutou, m.91) y Nicolau. Goles: 0-1. M.61. Poyiadji. 1-1. M. 90: Farinós. Árbitro: Constantin Zotta (Rumania). Amonestó a Nicolau, Loizides, Constantiniou, Sofronis, Youmenos, J.Mari y Gerard, y, dos veces, a Angulo (m.91) Unos 5.000 espectadores en el campo Francisco de la Hera
Con Xavi y Gerard en la zona de creación, a España le costó siempre mucho entrar por las bandas con Farinós y De Lucas. Chipre llegó al descanso con la cabeza bien alta.
Gerard demostró que el remate de cabeza es una de sus virtudes. A los 11 minutos no pudo clavar un pase de Farinós, porque Sofronis, el meta de Chipre, mantuvo el tipo con brillantez. Angulo cumplió su objetivo antes del descanso. Barrió de un plumazo al primer chipriota que pasó por la banda y logró que le mostraran una cartulina amarilla que buscaba y con la que cumple el ciclo y una sanción.
La estrategia arbitral le salió bien a España que suele vivir en la sub "21 de las acciones a balón parado. Farinós, en las faltas directas, se encontró con las manos de Sofronis, acertado toda la noche. Hasta que en la última, el valencianista logró por fin su objetivo después de haberlo intentado durante en ocasiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































