_
_
_
_
_

La selección sub 21 firma un empate ante la de Chipre

Chipre mandó ayer otro aviso serio al fútbol español, en vísperas del decisivo partido que jugará hoy la selección absoluta en Badajoz, y sólo a última hora y con un tanto de Farinós logró enderezar un partido que veía ya perdido. España no pierde un partido desde hace cuatro años. El 10 de octubre del 95, con Dinamarca como rival, fue el último mal recuerdo de los sub- 21. Aquel día perdieron 5-1. Ayer parecía que la racha se iba a cortar. Pero una acción de estrategia, de las muchas que han dado éxito a España este año, ayudó a mantener el crédito. España, con el billete ya en la mano para la fase final, no apretó el acelerador. Iñaki Saez empleó el partido para ver en acción a chicos que han aún no han tenido minutos este año en la selección como Aranzubía, Marchena, Gaspar o Mista. Sáez hizo de Chipre un banco de pruebas. Y el ensayo no le salió bien. En este laboratorio, Angulo actuó de falso lateral derecho, España puso atrás una línea de tres -Marchena, Gaspar y Capdevila-, y dejó menos arropado a Aranzubía, un portero que tiene buena pinta. Jose Mari y Mista compartieron tándem arriba. Era la primera vez que actuaban juntos en la sub"21 y se notó la falta de acoplamiento.

ESPAÑA 1

CHIPRE 1España: Aranzubía; Angulo, Marchena, Gaspar, Capdevila; De Lucas ( Velamazán, m.54), Farinós, Xavi (Jaime, m.69), Gerard; Mista y José Mari (Luque, m.48). Chipre: Sofronis; Marinos, Christos, Michalis, Constantinidis; Michael, Neofytou, Constantiniou (Chrysostomo, m.75), Poyiadji (Youmenos, m.88); Loizides (Panayioutou, m.91) y Nicolau. Goles: 0-1. M.61. Poyiadji. 1-1. M. 90: Farinós. Árbitro: Constantin Zotta (Rumania). Amonestó a Nicolau, Loizides, Constantiniou, Sofronis, Youmenos, J.Mari y Gerard, y, dos veces, a Angulo (m.91) Unos 5.000 espectadores en el campo Francisco de la Hera

Con Xavi y Gerard en la zona de creación, a España le costó siempre mucho entrar por las bandas con Farinós y De Lucas. Chipre llegó al descanso con la cabeza bien alta.

Gerard demostró que el remate de cabeza es una de sus virtudes. A los 11 minutos no pudo clavar un pase de Farinós, porque Sofronis, el meta de Chipre, mantuvo el tipo con brillantez. Angulo cumplió su objetivo antes del descanso. Barrió de un plumazo al primer chipriota que pasó por la banda y logró que le mostraran una cartulina amarilla que buscaba y con la que cumple el ciclo y una sanción.

La estrategia arbitral le salió bien a España que suele vivir en la sub "21 de las acciones a balón parado. Farinós, en las faltas directas, se encontró con las manos de Sofronis, acertado toda la noche. Hasta que en la última, el valencianista logró por fin su objetivo después de haberlo intentado durante en ocasiones anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_