_
_
_
_
_

El presidente de La Rioja ataca al PSOE por el fraude con vino de la región

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, afirmó ayer que "hay que tener la seguridad de que cualquier botella de vino de Rioja que lleve la contraetiqueta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja tiene la garantía de que es un vino de calidad", en un intento por quitar importancia al fraude descubierto en Torrenueva (Ciudad Real) con vino de la región mediante el uso de etiquetas falsas. El presidente de La Rioja añadió que el que "quiere abusar buscando el fraude y el aprovechamiento de un producto de La Rioja, automáticamente es controlado y, lógicamente, sometido a la justicia". Aun así, el presidente de La Rioja insinuó la existencia de responsabilidades en el PSOE por el fraude descubierto al afirmar que "es triste, que desde el PSOE en Castilla-La Mancha se haya producido un acto de esas características; creo que ello dice muy poco de un partido político para la defensa del viñedo, una riqueza natural de nuestra comunidad autónoma". Sanz se refería así a la implicación de un concejal y portavoz del PSOE en Torrenueva en la trama descubierta.

La intervención de la Guardia Civil acabó el pasado viernes con una red de exportación ilegal de vino al Reino Unido que utilizaba etiquetas falsas de Rioja.

La operación condujo a la confiscación de más de 300.000 contraetiquetas falsas y se realizaron cuatro detenciones. El concejal Pablo Ropaní fue puesto en libertad provisional con una fianza de tres millones de pesetas.

El pasado sábado, el diputado del PP por La Rioja y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Neftalí Isasi, aseguró en Requena (Valencia) que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista José Bono, "ha amparado" el fraude en el que está implicado el concejal del PSOE. Isasi afirmó que, al parecer, "el Gobierno de Castilla-La Mancha está protegiendo una trama dirigida desde el PSOE".

Según el diputado del Partido Popular, el edil socialista de Torrenueva "está amparado por la Consejería de Agricultura y por el propio señor Bono", ya que en esta comunidad se "ha embotellado vino (corriente) para venderlo en Inglaterra como si fuera un gran vino de La Rioja. Eso es un fraude en toda regla que debe ser castigado fuertemente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_