España termina líder de grupo en el Europeo
La selección española de waterpolo se impuso sin excesivas complicaciones a uno de sus rivales históricos, el conjunto yugoslavo, con parciales de 3-2, 5-3, 7-5 y 10-7. Los hombres de Joan Jané desarrollaron un buen juego, entre los que destacaron Pedro Rollán, muy seguro bajo los palos, y Manel Estiarte, que inició el camino de la victoria española. Desde el comienzo del encuentro quedó patemte la superioridad dentro de la piscina de España, que mandó desde los primeros segundos en el marcador con un gol de Estiarte. El conjunto español puso en práctica una gran defensa, lo que puso en serias dificultades la circulación del ataque yugoslavo.
Sin embargo, Yugoslavia redujo las diferencias con el gol del jugador del Natación Barceloneta, Savic. El primer cuarto concluyó con el segundo gol yugoslavo de nuevo por parte de Savic.
En la reanudación, Salvador Gómez marcó de nuevo diferencias al conseguir el 5-3. Esta fase del partido se caracterizó por un mayor equilibrio en el juego. El gol de Vukanovic fue contrarrestado por Jordi Sans.
El tercer periodo se inició con un nuevo gol español, el conseguido por Pedro García. El último intento de reacción del conjunto yugoslavo se produjo tras un impresionante gol de Maljoivic, en tiro lejano, pero fue contestado en la siguente jugada por un nuevo tanto de Gustavo Márcos, que materializó el 7-4. Por último fue Vojevic quien consiguió el 7-5. España siguió dominando hasta la conclusión del partido (10-7).
Con esta victoria el conjunto español consigue su cuarta victoria y se mantiene imbatido en el Europeo, asegurándose así la primera posición de su grupo a la espera de su cruce en cuartos. Sobre el papel parece que el próximo rival de los hombres de Joan Jané será Grecia.
España tras el triunfo de ayer ante Yusgolavia ha presentado de forma seria su candidatura al título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.