_
_
_
_
TENIS Open de Estados Unidos

Conchita acompaña a Arantxa

La aragonesa se clasifica para octavos, mientras España se queda sin representación masculina

La situación de la armada en el Open de Estados Unidos de tenis comienza a ser desesperada. Ya no queda ningún hombre en el cuadro, tras la eliminación de Fernando Vicente, que en la madrugada de ayer perdió ante el marroquí Hicham Arazi por 3-6, 6-3, 6-3, 7-6 (7-4). En el cuadro femenino las bajas van produciéndose más escalonadamente. Por el momento, sólo Arantxa Sánchez y Conchita Martínez están en los octavos de final. Arantxa se enfrentará a la suiza Martina Hingis, a quien ha ganado una vez en 12 enfrentamientos. Conchita Martínez logró ayer clasificarse tras derrotar en un duro partido a la rusa Elena Dementieva, de 17 años y 18ª del mundo, por 6-2, 2-6 y 6-4. La jugadora aragonesa necesitó cinco bolas de partido para doblegar a su rival. No tuvo la misma suerte Magüi Serna, que cayó derrotada ante la belga Sabine Appelmans por 0-6, 6-1 y 6-3. Serna, que jugó una primera manga espectacular -sólo perdió seis puntos y cometió exclusivamente cuatro errones no forzados-, se vino abajo incompresiblemente en las dos siguientes. Anteayer perdieron Virginia Ruano y ayer cayó también Àngels Montolio, sin opciones ante la francesa Mary Pierce (5ª cabeza de serie).

Más información
Hingis regala un polo a Richard Williams

Pierce ganó por 6-0, 7-6 (7-4), a pesar de cometer 10 errores no forzados más que la española (23 contra 13). El potencial de la francesa se patentizó en el servicio (sacó 30 kilómetros por hora más rápido que Montolio), en sus golpes de fondo (ganó 21 puntos directos) y en su efectividad en la red (19 puntos ganados allí). Pierce se encontrará en octavos con Serna o Appelmans.

Ayer, sin embargo, el protagonismo de las primeras horas se lo llevó la estadounidense Jenifer Capriati (40ª mundial), que eliminó a la francesa Nathalie Tauziat (11ª cabeza de serie) por 6-3, 1-6, 6-3, y se clasificó para octavos de final. La estadounidense, que también alcanzó esta ronda el pasado mes de mayo en Roland Garros, se había ausentado del circuito en 1994, a los 18 años, y había caído en una crisis de identidad personal que acabó con su detención por robo y tenencia de drogas.

Resultados. Masculinos. Segunda ronda: Novak (R. Checa), a Safin (Rusia) por 6-2, 5-7, 6-4, 3-6, 6-2. Arazi (Marruecos), a Vicente por 3-6, 6-3, 6-3, 7-6. Tercera ronda: Krajicek (Holanda, 12º), a Van Lottum (Holanda) por 6-4, 6-1, 6-4. Andre Agassi (EEUU), a Justin Gimelstob (EEUU) por 6-1, 4-6, 6-3, 6-4. Femeninos. Tercera ronda: Conchita Martínez (España), a Elena Dementieva (Rusia) por 6-2, 2-6, 6-4. Sabine Appelmans (Bélgica), a Magüi Serna (España) por 0-6, 6-1, 6-3. Schett (Austria), a Virginia Ruano por 6-1, 6-0. Fernández (EE UU), a Van Roost (Bélgica, 13ª) por 7-5, 6-0. Mauresmo (Francia, 15ª), a Snyder (EE UU) por 6-4, 6-3. Capriati (EE UU), a Tauziat (Francia, 11ª) por 6-3, 1-6, 6-1. Pierce (Francia, 5ª), a Ángels Montolio (España) por 6-0, 7-6 (7-4). Halard (Francia, 9ª), a Cocheteux por 5-2 y abandono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_