Campaña vecinal en Alicante para intentar recuperar un parque urbano
Todavía no se ha inaugurado, pero la constatación de que no gusta a nadie ha movido a un grupo de vecinos de Alicante a crear una plataforma cívica para intentar recuperar el antiguo aspecto del céntrico Paseíto Ramiro, un rincón fresco, frondoso y de corte romántico hasta que las autoridades decidieron una polémica remodelación, que se ha traducido en la sustitución del arbolado y la tierra por hormigón y losetas hasta configurar un espacio duro y nada acogedor. El colectivo ha redactado un manifiesto al que espera se adhieran cuantos comparten su inquietud por recuperar el parque, que se había convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. De "destrozo" se califica la remodelación, y por ello se exige a los poderes públicos que abran un debate al respecto y consignen en sus presupuestos la cantidad necesaria para que el jardín vuelva a ser jardín. "Se abusa de una concepticón urbanística que dista mucho de rehabilitar y opta por destruir", alegan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.