_
_
_
_

El ex diputado Navarro se niega a volver a declarar en el "caso AVE"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El exdiputado y excoordinador de finanzas del PSOE Carlos Navarro, condenado a 11 años de prisión por el caso Filesa, se negó ayer a prestar una nueva declaración ante la juez Teresa Chacón, que instruye el caso AVE, sobre presuntas comisiones ilegales desviadas al PSOE por la adjudicación del tren de alta velocidad.Las supuestas comisiones que están siendo investigadas pudieron ser depositadas en cuentas bancarias domiciliadas en Suiza a nombre de sociedades instrumentales de Luis Oliveró, ex administrador único del holding Filesa y condenado también en esa causa a diez años de prisión. Desde esas cuentas, el dinero se habría introducido en España a través del entramado de empresas del grupo Filesa.

Navarro se remitió a su anterior declaración en esta causa, en la que dijo desconocer que Oliveró operase a través de las sociedades instrumentales Experta Treuhand, Anstalm Salimas y Tralcorde así como las posibles relaciones de éstas con el grupo Filesa.En aquella declaración también admitió haber viajado a Suiza con Oliveró, pero aseguró que no abrió ninguna cuenta bancaria.

Luis Oliveró tampcoo compareció esta vez ante la juez Chacón, aunque sus abogados presentaron diversos escritos. Es la cuarta vez que Oliveró no comparece al llamamiento de la juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_