Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex diputado Navarro se niega a volver a declarar en el "caso AVE"

El exdiputado y excoordinador de finanzas del PSOE Carlos Navarro, condenado a 11 años de prisión por el caso Filesa, se negó ayer a prestar una nueva declaración ante la juez Teresa Chacón, que instruye el caso AVE, sobre presuntas comisiones ilegales desviadas al PSOE por la adjudicación del tren de alta velocidad.Las supuestas comisiones que están siendo investigadas pudieron ser depositadas en cuentas bancarias domiciliadas en Suiza a nombre de sociedades instrumentales de Luis Oliveró, ex administrador único del holding Filesa y condenado también en esa causa a diez años de prisión. Desde esas cuentas, el dinero se habría introducido en España a través del entramado de empresas del grupo Filesa.

Navarro se remitió a su anterior declaración en esta causa, en la que dijo desconocer que Oliveró operase a través de las sociedades instrumentales Experta Treuhand, Anstalm Salimas y Tralcorde así como las posibles relaciones de éstas con el grupo Filesa.En aquella declaración también admitió haber viajado a Suiza con Oliveró, pero aseguró que no abrió ninguna cuenta bancaria.

Luis Oliveró tampcoo compareció esta vez ante la juez Chacón, aunque sus abogados presentaron diversos escritos. Es la cuarta vez que Oliveró no comparece al llamamiento de la juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 1999