La Bolsa de Nueva York aplaza su oferta pública de acciones
La junta directiva del mercado de valores de Nueva York (NYSE) decidió ayer aplazar al próximo año una posible oferta pública de acciones que ya había anunciado para el mes de noviembre. Mientras tanto, resolverá algunas cuestiones regulatorias y fiscales pendientes. El presidente del mayor mercado de acciones del mundo, Richard Grasso, explicó en una conferencia de prensa que quedan "numerosos asuntos por resolver" antes de iniciar una posible privatización. Los directivos de la Bolsa de New York confían en que la oferta pública de sus acciones dará mayor solidez a un mercado que se enfrenta a la creciente competencia de otros sistemas electrónicos, en los que se negocian los valores a través de ordenadores conectados en todo el mundo.
Este plan requiere la aprobación de las autoridades bursátiles y establecer unas normas fiscales previas por parte del Servicio de Recaudación de Impuestos estadounidense. Las compañías que cotizan en el mercado de Nueva York pagan una comisión cuando salen a Bolsa. En 1998 esta comisión representó el 41% del total de los ingresos del NYSE. Estos ingresos descendieron en el último trimestre un 16%, cifra similar a la caída del trimestre anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.