Tele 5 se propone afianzar la línea de independencia de sus informativos
Informativos, programas de producción propia (concursos y magazines) y espacios de ficción son los pilares sobre los que Tele 5 ha construido la programación de otoño. Tratándose de un año electoral, el director general de la cadena, Mikel Lejarza, dejó ayer clara su voluntad de "afianzar la línea de independencia de los informativos" y la credibilidad. No habrá cambio de presentadores -"la continuidad es fundamental"-, pero la puesta en escena será más dinámica, con decorados virtuales, y se dará más cancha al deporte.En su empeño por mantener las señas de identidad, Tele 5 hará modificaciones mínimas en su programación. Se amplía la duración de Día a día, se reforma El juego del euromillón y el concurso 50 x 15 pasa, en formato diario, a la tarde. Con un toque de renovación reaparecerán El informal, Crónicas marcianas y Caiga quien caiga. Desaparece definitivamente ¡Qué punto! Una partida de telefilmes tomará su relevo. Tampoco volverá La cocina con fundamento.
Procedente de Disney Channel, Tele 5 estrenará en horario infantil Art attack, "uno de los programas más inteligentes dedicado al mundo infantil", en palabras de Lejarza. A la rejilla de emisión llegará un nuevo espacio de cine presentado por Concha García Campoy.
La ficción española engloba un ambicioso paquete de series, entre las que destacan Petra Delicado y Carvalho. Productos ya probados (Ellas son así, Periodistas, Al salir de clase, El super, 7 vidas) regresarán con toques innovadores. Esta temporada consumirá los últimos 13 capítulos de Médico de familia, en los que la acción transcurre en un centro de urgencias, mientras que El comisario esperará a enero del 2000.
Hasta esta fecha descansará también Ally McBeall y Ally, un espacio de media hora paralelo a la serie que ha comprado Tele 5. En otoño se estrenarán nuevos episodios de Expediente X, Nikita y Diagnóstico asesinato. En Grandes relatos se emitirán Juana de Arco, Cleopatra y Bella Mafia. Cine cinco estrellas ofrecerá títulos como Causa justa, Con air, Sentido y sensibilidad, Misión imposible y Desperado. Alejandro Lavilla, director de programación, destacó el pase de una película española al mes, entre las que citó El amor perjudica seriamente la salud, De qué se ríen las mujeres y Territorio Comanche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.