Lerma y el tándem
Joan Lerma señaló ayer en Castellón, en una cena con destacados militantes socialistas, que "no tiene intención de formar ningún tándem" en el próximo congreso con el candidato renovador a la secretaría general Joan Ignasi Pla. "Mi intención es contribuir a lograr una solución", dijo Lerma, que advirtió que es importante contar con todos los delegados que acudirán al próximo congreso y que ya se han empezado a elegir. El secretario federal de Empleo manifestó que su partido lleva demasiado tiempo en "una relativa introspección, hablando demasiado de sí mismo". Para Lerma, que volvió a insistir en que no tiene ninguna aspiración personal, aseguró que los nombres no deben truncar la cohesión interna. Según Joan Lerma, el responsable federal de Organización, Ciprià Ciscar, tiene una experiencia política evidente y sería un buen candidato a la secretaría general, aunque también lo serían muchos otros [militantes]. "Tenemos que conformar una alternativa en la que quepan todos", sentenció. Lerma argumentó que la ejecutiva del PSOE desea lo mismo que los valencianos progresistas: "cohesión y claridad interna y que el PSPV se preocupe por los problemas de los ciudadanos". La cena contó con la presencia de los portavoces socialistas en el Ayuntamiento y en la Diputación de Castellón, Ignacio Subías y Enrique Navarro, respectivamente, que están alineados con las tesis renovadoras. A la cena, celebrada en un céntrico hotel de Castellón, también asistió un nutrido grupo secretarios generales de las agrupaciones locales de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.