El PP cree que los socios del gobierno cordobés discrepan sobre el plan urbano
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, mostró ayer la preocupación de su grupo por el futuro que pueda correr la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según Martín, entre los socios del gobierno municipal (IU y PSOE) existen serias diferencias en cuanto al documento aprobado inicialmente en diciembre de 1998 con los votos afirmativos del PP y de los socialistas, y los sufragios en contra de IU. Martín dijo que en aquella fecha no hubo acuerdo entre IU y PSOE para sacar adelante el plan urbano, asunto éste que, en su opinión, no han tratado ambos grupos antes de formar gobierno de coalición en Córdoba. Estas manifestaciones se producen después de que el PSOE haya pedido a IU que cambie su postura respecto al PGOU y lo apoye cuando se presente para su aprobación provisional. No obstante, el equipo que dirige Rosa Aguilar ha puesto varias condiciones para apoyarlo, lo que no está dispuesto a aceptar el PP, que entiende que el documento cuenta con un respaldo de 20 concejales frente a los nueve que representan a IU. . Martín considera que IU debe seguir los criterios marcados en el plan aprobado en diciembre de 1998, y que, a su juicio, se sustentaban en un informe del Consejo Económico y Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.