_
_
_
_
TEATRO

El último montaje de La Carnicería regresa a la sala Cuarta Pared

El último montaje de La Carnicería Teatro, que lleva como título Conocer gente, comer mierda, fue uno de los éxitos del festival alternativo celebrado en enero pasado. En las cinco representaciones que esta compañía ofreció entonces de su espectáculo se agotaron las entradas. Por eso, el grupo que fundó hace diez años el actor, director y autor teatral Rodrigo García, regresa a la sala Cuarta Pared con esta obra de difícil clasificación, que mezcla movimiento, texto y acciones y que no tiene hilo argumental, tal y como apunta García.Conocer gente, comer mierda no es teatro, ni danza, ni videocreación. Pero hay un poco de todo eso junto con una peculiar escenografía. García dice que en ella habla del amor, de la soledad o de las ganas de vivir. Dice también que está dedicada a los niños, aunque, tal y como reconoce el propio creador, "no es una pieza para que los niños disfruten con ella". Riesgo, provocación, tensión o inquietud definen, una vez más, un espectáculo de este artista conocido ya como uno de los nombres punteros del teatro alternativo (el año pasado obtuvo el premio Max de Teatro Alternativo).

Los intérpretes de la obra son el propio García y Patricia Lama. Los dos se someten durante la representación a un duro trabajo físico que puede consistir en trepar por una pared o girar encima de una mesa. Interviene también un niño, Rubén Escamilla. "Nada de interpetaciones, sino cachetazos y gritos reales. Una actriz y un actor todo el rato en escena, ahora leyendo el Eclesiastés con la boca llena de patatas fritas, ahora desnudos exhibiéndose con luces navideñas en la piel, ahora echándose encima refrescos, productos de consumo de todos los días, o clavándose con martillo y clavos de cinco centímetros las camisas en una mesa de madera", explica García sobre su obra a la que define como "un hecho escénico".

Conocer gente, comer mierda, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Lavapiés), del 2 al 19 de septiembre a las 21.00. 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_