_
_
_
_

El sur apoya al presidente

A los alcaldes socialistas de Móstoles y Getafe, José María Arteta y Pedro Castro, respectivamente, les parece "excelente" la propuesta del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de gestionar la red de cercanías de Renfe. Arteta mostró ayer un apoyo incondicional al presidente autonómico en este asunto: "La oferta debería haber llegado antes, pero, en cualquier caso, nos vendría fenomenal que a través de ella se logre una mayor coordinación entre el Estado, la Comunidad y Renfe. De llevarse a cabo, allanaría dificultades en los planes de conexión con otros medios de transporte", pronosticó.Su homólogo getafense, Pedro Castro, destacó la rentabilidad económica, social e incluso política del planteamiento que formuló el pasado viernes, durante una visita a su localidad, el máximo mandatario regional. "Si no se hace será porque el Gobierno central no quiera, pero a mí me parece que la propuesta no admite oposición". Este regidor considera que la red madrileña de cercanías es la más importante de todo el país, "tanto por inversión como por número de usuarios", y que mejoraría todavía más si el Gobierno autonómico se encargase de su gestión.

Más información
Fomento tumba por "innecesaria" la petición de Ruiz-Gallardón de asumir la gestión de cercanías

El alcalde de Villanueva de la Cañada y todavía presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida, del PP, también se alinea con Ruiz-Gallardón. Opina que, "sin que se ponga en discusión la titularidad del servicio", la Comunidad lograría "precios más baratos y mejoras notables para el usuario" de hacerse con el timón del servicio. Según este munícipe, es "acertado" que la administración más cercana sea la que se ocupe de necesidades tan básicas para los ciudadanos como el transporte.

En Fuenlabrada, su alcalde en funciones, Manuel Robles, del PSOE, apoyó los argumentos de los otros representantes municipales. "Es algo que nosotros ya planteamos hace un año y que incluso se refleja en nuestro Plan Integral de Transportes", especificó. A su juicio, la única cuestión que debería ser objeto de un estudio en profundidad sería la "interrelación entre esa red de cercanías gestionada por la Comunidad y el metrosur, que el Gobierno regional proyecta construir en esta zona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_