_
_
_
_
TENIS - OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Moyà y Arantxa solventan su debú

La primera jornada del Open de EEUU ofreció dos buenas noticias para el tenis español. Arantxa Sánchez y Carles Moyà resolvieron con solvencia una primera ronda que se les planteaba complicada. Arantxa, 10ª cabeza de serie, eliminó a la australiana de origen yugoslavo Jelena Dokic, de 16 años, por 7-5, 6-1 en sólo una hora y 10 minutos. Moyà, octavo favorito, mantuvo bajo control su partido ante el eslovaco Dominik Hrbaty, 22º mundial, y le venció por 7-6 (7-4), 6-3, 6-4.Los dos calificaron luego sus triunfos de importantes. Ambos llegaron al open americano sin haber conseguido buenos resultados en sus escarceos previos en superficies rápidas de las últimas semanas. En Nueva York, los dos confirmaron que su mentalidad está a punto y que su juego va puliéndose.

Moyà, que esta temporada no ha pasado de unos octavos (Roland Garros) en el Grand Slam, realizó un buen partido, sacando bien y tomando riesgos pero controlando los errores (cometió 42 no forzados por 60 de su rival). Hrbaty, que este año venció a Kafelnikov, Safin y Ríos antes de perder con Agassi en semifinales de París, era uno de los jugadores más peligrosos del cuadro que era cabeza de serie. Ahora Moyà se enfrentará a Magnus Gustafson o al francés Escudé.

Arantxa comenzó mal su partido. Dokic, que se hizo famosa en Wimbledon al eliminar en primera ronda a Martina Hingis y llegar hasta cuartos, dominó a la española por 4-1 en la manga inicial. Pero ahí Arantxa comenzó a moverla bien y a consolidar su juego de fondo. La ganó por 7-5 y se colocó con 4-0 en la segunda manga. Arantxa se enfrentará a Pratt (66ª mundial) o a Tu (86ª). La primera fase de la jornada fue favorable a los intereses españoles. Virginia Ruano superó a la suiza Gagliardi (65ª) por 6-2, 6-4 y se clasificó para la segunda ronda, al igual que Galo Blanco, que venció al francés Julien Boutter (143º) por 7-5, 5-1 y abandono. La cruz fueron las derrrotas de Alberto Martin, Albert Costa y Cristina Torrens, ante el ruso Yevgeny Kafelnikov, el checo Daniel Vacek y la suiza Patty Schnyder, respectivamente, por 6-1, 3-6, 6-3, 6-4; 7-5, 6-3 , 7-5; y 6-3, 7-5. Sólo cayó un cabeza de serie: la surafricana Amanda Coetzer (6ª).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_