El brasileño Rodrigo inspira al Valladolid frente al Athletic
Un solo gol bastó para que cayesen las tesis que decían que Gregorio Manzano empezaba a tenerlo crudo en Valladolid. Muy poco había bastado para que la desconfianza se apoderase de Zorrilla, y muy poco ha sido necesario para que el sentido común regrese al Valladolid. El equipo de Manzano salvó la cara y lo hizo ante un conjunto cuya única obsesión fue morder en la primera ocasión que se presentase. Cierto que el Athletic fue quien más tuvo el balón y quien mejor lo utilizó; pero las ocasiones estuvieron muy repartidas. La diferencia estuvo en la puntería.El Athletic tuvo muy pronto el partido bajo control, con Guerrero de cuarto delantero y la tripleta ofensiva Etxeberria, Urzaiz y Ezquerro. El Valladolid no supo salir del pozo hasta que apareció Rodrigo. El brasileño, cedido por el Madrid, fue el autor del magistral lanzamiento de falta que dio origen al gol de Víctor. Rodrigo tomó las riendas del choque, dio un giro a su rumbo y el equipo de Luis Fernández acabó el primer tiempo contra las cuerdas. La segunda parte comenzó con la misma pinta que la primera, pero el Athletic se fue desfondando y el Valladolid conservó su ventaja con orden defensivo y velocidad a la contra.
VALLADOLID 1
ATHLETIC 0Valladolid: César; Chema, Santamaría, García Calvo, Peña (Vizcaíno, m. 71), Marcos; Turiel, Lozano, Rodrigo; Víctor (Luis García, m. 67) y Congo (Alberto, m. 85). Athletic de Bilbao: Imanol; Alkorta, Vales, Ferreira; Lacruz (Edu Alonso, m. 55), Urrutia (Alkiza, m. 62), Felipe; Guerrero; Etxeberría, Urzaiz y Ezquerro (Sivori, m. 65). Gol: 1-0. M. 10. Rodrigo lanza magistralmente una falta desde la derecha, Lozano cabecea al segundo palo y Víctor remata a bocajarro. Árbitro: Esquinas Torres, perteneciente al colegio madrileño. Enseñó cartulina amarilla a Peña, Santamaría, Lozano, Urrutia, Eusebio, Vales y Gregorio Manzano, entrenador del Valladolid. Expulsó a Rodrigo por doble amonestación (m. 93). Unos 12.000 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.