McLaren logra el 'doblete' en Bélgica
Coulthard ganó la carrera y Hakkinen fue segundo, pero recuperó el liderato del Mundial
El Gran Premio de Bélgica devolvió la estabilidad al Campeonato del Mundo de fórmula 1 tras la constante agitación de las últimas carreras. El circuito de Spa Francorchamps fue el marco de una carrera lineal, sin graves incidentes, sin estridencias ni adelantamientos espectaculares, una carrera lógica. Y el resultado final también lo fue: doblete de McLaren-Mercedes, que recupera de esta forma el liderato del Mundial de constructores (nueve puntos por encima de Ferrari) y que sitúa a su primer piloto, Mika Hakkinen, como líder del Mundial desplazando por un punto al irlandés Eddie Irvine (Ferrari).Nada anormal, excepto un aspecto. La victoria de la carrera belga no fue para Hakkinen. El ganador fue el escocés David Coulthard, que no quiso regalarle nada a su compañero de equipo, al que superó ya en la salida. Hakkinen cometió un leve error en el momento en que los semáforos se apagaron. "Se me escapó el embrague, y me moví segundos antes de la salida. Frené bruscamente, y reaccioné un poco tarde", confesó el finlandés. Fue suficiente para que Coulthard lograra su segunda victoria de la temporada -había ganado ya el Gran Premio de Gran Bretaña- y la quinta de su carrera. Ahí quedó claro que no hay estrategia de equipo. La rivalidad deportiva entre los dos pilotos de McLaren se hizo patente desde la primera curva, La Source (una horquilla que ha causado ya numerosos accidentes como el del año pasado, en que se vieron implicados 13 pilotos), donde Coulthard tocó el coche de Hakkinen al adelantarle. Esta vez no ocurrió nada. Y ambos concluyeron la carrera.
Irvine, poco adaptado al circuito, fue cuarto desde el principio al final, mientras que Heinz-Harald Frentzen (Jordan), perfecto, se mantuvo siempre en tercera posición. En la cabeza de carrera nada cambió. Por detrás, los españoles: Marc Gené (Minardi) acabó 16º y último, a una vuelta, por detrás de Villeneuve (BAR), que logró concluir su primera carrera del año, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) abandonó a siete vueltas del final con el cambio roto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.