_
_
_
_
_
FÚTBOL Segunda jornada de Liga

Teresa Rivero ya tiene estadio

Tres estadios de Primera hay en Madrid. Y los tres con su nombre y su apellido. El Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón y el Teresa Rivero. Desde ayer, el estadio de Vallecas ha añadido a su nombre de toda la vida el de su presidenta, Teresa Rivero. Así lo decidieron ayer los socios rayistas. Y lo decidieron por aplastante mayoría, hasta el punto de que el 74 % de los que se acercaron a las urnas situadas en las puertas del estadio dieron el sí al cambio de denominación. Distinto asunto es el de la participación. 2.777 socios estaban llamados a votar, pero sólo 764 depositaron la correspondiente papeleta. De ellos, 564 optaron por el sí, 194 por el no, esto es, el 25%, y seis votaron en blanco. De este modo, el estadio pasa a llamarse oficialmente campo de fútbol de Vallecas Teresa Rivero.La protagonista del hecho se mostró agradecida por la decisión de la masa social del club. El cambio de nombre fue admitido por la Comunidad de Madrid, propietaria del estadio. La presidenta consideró que los abonados habían respaldado el esfuerzo que, tanto deportiva como económicamente, había hecho su marido, José María Ruiz Mateos, el apoderado del club.

Más información
El Rayo va en serio

Un día redondo fue el de ayer para Teresa Rivero. Y también para Juande Ramos, el técnico del equipo, que intentó ponerle freno a la euforia que ha invadido al club tras los dos triunfos conseguidos: "Espero que la alegría de la afición no se nos contagie, pues queda un largo camino por recorrer. Eso sí, me quito el sombrero por el talante que han demostrado mis juagdores", declaró tras el choque ante el Mallorca.

Quien no parecía creérselo era su colega, el argentino Mario Gómez, entrenador del Mallorca. Hace apenas nueve días el equipo caía ante el Madrid en el tiempo añadido, mientras ayer encajaba el 2-1 definitivo a tres minutos del 90. "Es duro caer de la misma forma en dos ocasiones consecutivas. Espero que esto no afecte a mis jugadores. Pido paciencia para nuestro proyecto, porque esto no ha hecho más que comenzar. Ante el Rayo hemos jugado casi 60 minutos con un jugador menos y no hemos podido superar la situación. Asumo todas las culpas de la derrota", dijo tras el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_