FÚTBOL Segunda jornada de Liga

Iván Rocha y su día de menos gloria

El gran día del Numancia, su puesta de largo en el Bernabéu, jamás será olvidado por la afición soriana. Ni por varios de los jugadores que ayer por primera vez pisaron Chamartín. Y, curiosamente, quien tampoco la olvidará fácilmente es uno de los veteranos.¡Qué tarde la de Iván Rocha¡ No tuvo ayer su día el defensa. El brasileño, ex jugador del Valladolid, Atlético, Logroñés, Mallorca y Alavés, patinó en tres de los cuatro goles del Real Madrid. Tanto se le atragantó Chamartín que acabó expulsado en el minuto 89 por doble amonestación.

Su calvario empezó con el primer aliento del segundo tiempo, cuando Rocha burló la media salida de su portero Núñez y le batió con un remate de cabeza de espaldas a la portería. Toda una pifia que mandó al garete la ilusión numantina. El centro largo de Roberto Carlos no anunciaba peligro por ningún lado, pero Rocha se lo inventó. Trató de centrarle la pelota a su portero sospechando que éste se habría quedado debajo del larguero. 45 minutos después, Rocha no se había percatado que Núñez salió muy fuera de su área siempre.

Más información

Diez minutos después, un débil remate de Savio rebotó en Rocha, previamente superado por una pared entre el extremo brasileño y Raúl, y el balón se coló en la puerta del guardameta uruguayo Núñez.

El vía crucis del defensa brasileño no acabó ahí. En el minuto 70, Raúl le sentó antes de colarse en el área y poner en bandeja al inglés McManaman el tercer gol de los de Toshack.

Tan fuera de sí estaba Rocha, su despiste era tan clamoroso, que a falta de un minuto fue expulsado por Japón Sevilla tras una absurda jugada. Rocha creyó que el colegiado había señalado un fuera de juego y atrapó el balón con las manos. Nada de eso. Al menos así se lo indicó Japón antes de mostrarle la tarjeta roja y enviarle a la ducha. Una decisión arbitral muy discutida.

Pero ayer los dioses no estaban con el defensa brasileño, que salió del Santiago Bernabéu azotado por todos los costados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción