_
_
_
_
_

Doce detenidos por raptar y prostituir a una keniana

Doce personas han sido detenidas en Moratalaz bajo la acusación de maltratar, raptar y obligar a ejercer la prostitución en un club de alterne a una mujer keniana de 26 años, según la Jefatura Superior de Policía. Los agentes sospechan que la banda había traído a España de forma ilegal, al menos, a otra decena de mujeres africanas.Entre los detenidos se encuentra Godwin O., alias Papa Federco, de 39 años, el cerebro de la organización. Patrickson O. O., de 38 años, otro de los arrestados, era el encargado de falsificar presuntamente la documentación de las inmigrantes.

La mujer, de 26 años A. S. N., única víctima que hasta ahora ha denunciado a los miembros de la red, fue engañada en una agencia de viajes de Nairobi. En el establecimiento le prometieron un trabajo de empleada de hogar en España en el que iba a ganar hasta medio millón de pesetas al mes. Antes de emprender el viaje a Madrid, le facilitaron el billete de avión, una bolsa de viaje y 1.500 dólares. A cambio, se comprometía a pagar cinco millones de pesetas en España en varias mensualidades.

Una vez en Barajas, tras pasar la aduana con documentación falsa de turista, le arrebataron el pasaporte, el dinero y los efectos personales. Luego, fue conducida hasta un piso ubicado en el número 74 de la calle de Hacienda de Pavones del barrio de Moratalaz. Allí estuvo encerrada un mes en un piso donde vivían nueve personas más, entre ellas Godwin O., Papa Fedeco, de 39 años, y el encargado de las falsificaciones, Patrickson O. O., de 38.

Malos tratos y golpes

Durante tres semanas, la mujer sufrió malos tratos físicos y psicológicos. Su pesadilla prosiguió. El pasado 16 de agosto la condujeron hasta la estación Sur de autobuses de Madrid. Acompañada de otro de los miembros de la banda, viajó hacia un club de alterne donde fue obligada a prostituirse para pagar la deuda contraída.Cuatro días después pudo escapar. Un camarero le prestó 10.000 pesetas para viajar hacia Madrid. La mujer cogió un autobús en Alicante. Al llegar a la estación Sur, denunció los hechos a la policía.

Agentes del Grupo VII del grupo de Extranjería y Documentación vigilaron durante varios días el piso en que la mujer fue retenida. Los agentes comprobaron que los sospechosos seguían en el domicilio. El pasado jueves, con la correspondiente autorización judicial, entraron en la vivienda. Detuvieron a doce personas. Varios de ellos se encontraban falsificando documentación para otros inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía se incautó en la casa de diversa documentación, útiles para efectuar las falsificaciones y dinero. Cinco de los miembros de la banda han sido puestos a disposición judicial. Tres de los arrestados cuentan con antecedentes policiales. Al resto se le ha incoado expediente de expulsión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_