_
_
_
_
_
SEVILLA99 La jornada de ayer

La velocista sufre un "espasmo muscular" en la espalda

Carlos Arribas

Marion Jones sufrió durante su carrera de ayer un "espasmo muscular" en la espalda, según hicieron público los servicios médicos del equipo estadounidense, que apenas añadieron otra información que la ya conocida por todo el mundo.José Manuel Alonso, director médico del Mundial, señaló por su parte que la atleta recibió primeramente unos masajes al llegar a la zona sanitaria del estadio, y se le administraron antiinflamatorios y relajantes musculares. A las 21.30 fue trasladada en una ambulancia al hotel Alcora, donde se hospeda la delegación estadounidense.

"No parece grave", añadió Alonso, "y tal vez hasta pudiera competir dentro de dos días"; pero también precisó el médico que la lesión parece fruto del esfuerzo desarrollado durante estos días con su participación en las eliminatorias y finales de 100 metros lisos (donde obtuvo la medalla de oro) y longitud (prueba en la que logró el bronce).

Más información
Marion Jones recibe la factura

La atleta estadounidense quedó ayer secuestrada, tras producirse la lesión, por los responsables del equipo norteamericano, quienes confirmaron que será tratada de su dolencia por dos médicos privados de ese país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_