_
_
_
_

'Empléate a fondo' recibe un aluvión de ofertas de trabajo para el verano

Rosario G. Gómez

Televisión Española no es una empresa de colocación, pero en las tres temporadas de Empléate a fondo la cadena estatal ha difundido más de 46.000 ofertas de trabajo. De esta cifra, el 20% se ha materializado en contratos. Este ritmo halagüeño se ha frenado en seco en verano. TVE ha cerrado la ventanilla del programa pese a recibir a diario un aluvión de ofertas laborales, la mayoría relacionadas con el turismo. Algunas tendrán, quizá, salida en septiembre, cuando Empléate a fondo recupere el pulso.

Grandes almacenes y empresas hoteleras multinacionales han tomado por costumbre cubrir los huecos de sus plantillas a través de la televisión antes que acudir a las empresas de trabajo temporal o a las oficinas del Inem de turno. Empléate a fondo es una de las vías utilizadas como enlace entre empresarios y trabajadores. Y pese a que el programa se ha tomado vacaciones, a su redacción sigue llegando un poderoso caudal de ofertas de trabajo, según señalaron ayer fuentes de TVE. El mayor volumen está relacionado con el sector servicios. El turismo reclama desde pinches de cocina hasta maleteros, pasando por conductores eventuales y animadores.Algunas de las peticiones recibidas, especialmente las no supeditadas a un calendario estricto, podrán tener eco a partir del 13 de septiembre, fecha prevista para el regreso del espacio que dirige Alicia Fernández Cobos, actualmente de vacaciones.

Sugerencia del ministro

En la última edición del curso pasado, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, abogó por mantener en antena el programa durante el verano. Contra su interrupción se manifestaron también los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente. La cadena hermana Radio 5 sigue emitiendo ofertas de empleo público.Desde que Empléate a fondo apareció en pantalla (septiembre de 1996), TVE ha suscrito convenios con las principales instituciones vinculadas al mundo laboral (Ministerio de Trabajo, Instituto de la Mujer, Cámaras de Comercio). Producido en colaboración con REDacción 7, ha recibido 180.000 llamadas y grabado 60.000 currículos relacionados con casi 200 profesiones (informáticos, abogados, conductores de coches de bomberos, teleoperadores o peones). Los trabajos han sido solicitados desde prácticamente todos los países de la Unión Europea y no han faltado peticiones de América, Asia y África.

Además de atender las demandas de los parados, Empléate a fondo consiguió que un grupo de ex trabajadores españoles en Suiza rebotados del programa Quién sabe dónde cobraran una pensión a la que ni siquiera sabían que tenían derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_