_
_
_
_
_
FÚTBOL Primera jornada de liga

El Sevilla empata con la Real en su regreso a Primera

La vuelta del Sevilla a Primera División se saldó con un empate contra la Real Sociedad en un partido donde los donostiarras se limitaron a asegurar el empate y los recién ascendidos, pese a no ganar, dejaron una buena imagen. El equipo andaluz siempre llevó la iniciativa en el juego frente al conjunto realista, muy conservador y con una delantera ineficaz. El árbitro paró el juego siete minutos por los objetos que tiraron al terreno varios aficionados sevillistas. Los primeros minutos fueron un auténtico disloque para el Sevilla. Los nervios del debú atenazaron las piernas locales, que cayeron en continuas imprecisiones. De uno de estos errores sacó provecho De Pedro, que fusiló desde 35 metros la portería de Valencia.El gol devolvió el sentido de la disciplina a los jugadores de Marcos Alonso, que comenzaron a recordar cuál es la función de cada uno en el campo. Mientras, los realistas asumieron la posibilidad de un buen resultado demasiado pronto, y se replegaron en su campo. Grave error, ya que la posesión del balón aportó más confianza al Sevilla. El miedo del entrenador realista, Bernd Kraus, a la efectividad de Tsartas tenía fundamento. El griego fue enhebrando los ataques con eficaces pases a Juan Carlos y Olivera.

SEVILLA 2

REAL SOCIEDAD 2Sevilla: Valencia; Marchena, Hibic, Quevedo; Nando, Francisco, Héctor, Podestá; Tsartas (Jesuli m. 90), Olivera (Zalayeta, m. 61) y Juan Carlos (Moya, m. 69) . Real Sociedad: Alberto; Rekarte, Aranzabal, Pikabea, Loren; Mutiu, Idiakez (Kübauer, m 81), Guerrero; Sa Pinto (Antia m. 90) y Bonilla (De Pablo, m. 75). Goles: 0-1. M. 6. De Pedro de fuerte disparo. 1-1. M. 18. Juan Carlos. 2-1. M. 33. Tsartas, de libre directo. 2-2. M. 51. De Pedro de penalti. Árbitro: García Aranda. Amonestó a Quevedo, Pikabea, Sa Pinto y Nando. Unos 35.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Más información
Bebeto regresa convertido en Makaay

En medio del desencuentro entre Valencia y su defensa tuvo lugar el penalti definitivo. La Real Sociedad se limitó a aguantar el resultado; el Sevilla se perdió buscando un camino hasta el gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_