Morientes y Raúl salvan al Madrid en Mallorca
El conjunto de Toshack remontó en el tiempo añadido (1-2)
Más de 13.000 millones gastados para que nada cambie. El novísimo Madrid de Toshack alzó el telón del campeonato en Mallorca y mostró, con tremenda exactitud, los mismos defectos de la pasada temporada. Y mostró también las mismas virtudes, protagonizadas por los de siempre, Morientes y Raúl, que rescataron al equipo en el tiempo añadido.La vida sigue igual en el Madrid. La presencia en el once inicial de Anelka, el fichaje más caro del fútbol español, no aportó más que jaleo, con Raúl, Morientes y el francés estorbándose en los aledaños del área rival. Falto de cualquier criterio reconocible, el Madrid se vino abajo al principio de la segunda parte, cuando Burgos, el meta del Mallorca, le paró un penalti a Hierro y, en la jugada inmediatamente posterior, Carlos consiguió el primer gol del campeonato, en posición de fuera de juego (estaba por delante de Illgner) en una acción archiconocida, en la que un balón bombeado sobre el área blanca provoca allí un cortocircuito. Toshack movió el banquillo y renunció a su habitual discurso. Dejó a Redondo como solitario director del juego, sacrificó sorprendentemente a Míchel y mandó al, para él, indiscutible Geremi al lateral derecho, por detrás del recién incorporado McManaman. Pero el Madrid no mejoró hasta que apareció Guti, otro de los de la vieja guardia.
Entonces el Madrid emuló al Manchester de la final de la pasada Liga de Campeones. Decidió el árbitro añadir cuatro minutos a los 90 reglamentados y ahí encontró su premio, quizá excesivo, el conjunto blanco. McManaman vio el desmarque de Morientes entre dos rivales y el delantero español volvió a demostrar por qué el número nueve le pertenece.
Todo lo hizo bien Morientes, que acunó el balón y le golpeó con la izquierda, abajo, a la cepa del poste, para firmar un empate que se antojaba definitivo. Pero instantes después, Guti atrapó la pelota al borde del área, regateó por dos veces a Nadal y la cedió a su derecha, donde estaba Raúl, que no se lo pensó y regaló al balón una caricia que le alojó en la escuadra de la portería de un Mallorca que perdió en los tres minutos finales todo el crédito acumulado en los 90 anteriores.
El Madrid comienza su periplo liguero sufriendo. Y ganando. Pero no ha logrado borrar todas las dudas que se ciernen sobre el proyecto personal de John Toshack, que insistió en su ideario y no permitió que Seedorf jugara un solo minuto, lo que no ha hecho sino aumentar las diferencias que separan al técnico y al jugador. En los otros partidos juados ayer, el Athletic Club ganó 1-0 al Betis; y el Valencia perdió 1-2 con el Racing de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.