Pellegrino, al Valencia, y César, al Madrid
El último fue Pellegrino. Su fichaje se oficializó tan sólo tres minutos antes de que venciese el plazo. El defensa central argentino fue inscrito como nuevo jugador del Valencia y cerró hasta el próximo 15 de diciembre la fiebre de las nuevas caras. Los clubes apuraron hasta el último momento para realizar incorporaciones, también para cumplir con la burocracia: hasta 80 futbolistas de Primera fueron inscritos durante la jornada, pero no todos fueron fichajes; hubo equipos que esperaron hasta el final para facilitar la lista completa de sus plantillas. Desde las doce de la noche de ayer y hasta el próximo 15 de diciembre ningún equipo, salvo causa mayor (la lesión grave de algún futbolista), podrá realizar incorporación alguna.Pellegrino, que pertenecía al Vélez Sarsfield, jugó la temporada pasada en el Barcelona en calidad de cedido. El nuevo refuerzo del Valencia fue uno de los descartes de Van Gaal. Como también fue rechazado por el entrenador holandés Roger, que ayer estampó su firma con el Espanyol por cuatro temporadas. El jugador, de 22 años, cobrará 100 millones de pesetas anuales y su cláusula de rescisión se ha fijado en 900 millones para un club extranjero y de 2.000 si el que la quiere hacer efectiva es un equipo nacional.
El Madrid aumentó su descomunal inversión con el fichaje del guardameta César, del Valladolid, por otros 1.000 millones. El portero seguirá en el conjunto castellano hasta la temporada que viene y las cinco siguientes ya jugará en el Madrid. El brasileño Rodrigo, como parte del trato, ha sido cedido por un año al cuadro albivioleta. Los blancos han cedido igualmente a Canabal al Rayo. Tote se va al Benfica. Y Jarni y Ognjenovic no han sido inscritos. El Atlético finalmente no hizo fichajes. Logró inscribir a Hugo Leal, ya que recibió un permiso provisional de la FIFA, pero hasta que no se resuelva el conflicto con el Benfica, su club de origen, el portugués no podrá jugar con los rojiblancos. Por lo demás, Njegus y Christian Díaz no han sido inscritos.
Hubo más maniobras. El Salamanca cedió al Espanyol a Casartelli. El Racing presentó al noruego Rushfeldt, de 26 años, al que ha fichado del Rossenborg por 500 millones y cuatro temporadas, y cedió a Geli al Extremadura. Gudelj, también cedido, se fue del Celta al Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.