_
_
_
_

La inversión regional en parques temáticos ascenderá a 102.000 millones

El Gobierno autónomo, del PP, prevé invertir 102.000 millones de pesetas en los tres parques temáticos que se construirán en la región durante los próximos tres años, según anunció ayer la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. Los municipios de San Martín de la Vega y Arroyomolinos (sur de la región) y el barrio madrileño de Valdebernardo son los lugares elegidos para albergar estos nuevos espacios de ocio, que entrarán en funcionamiento entre el año 2000 y el 2002.El primero y más importante de los parques temáticos previstos, que será, sin embargo, el último en ser inaugurado, se levantará en San Martín de la Vega, en el sureste de la región, y absorberá el 70% de la inversión autonómica: 73.000 millones de pesetas. Este parque, el Warner Bros Movieworld Madrid, que se abrirá al público en el año 2002 y se construirá sobre un terreno de 527 hectáreas propiedad de la Comunidad, toma su nombre de la empresa estadounidense Warner, autora del proyecto. Contará con una zona de atracciones y ocio de 150 hectáreas (el resto se destinará a comercios e instalaciones hoteleras) y dará trabajo a 1.200 personas.

Déficit de ocio

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló ayer que el parque temático de San Martín de la Vega supondrá para Madrid "la atracción de una importante inversión privada, que complementará el equipamiento de ocio y turismo, aún deficitario". "Será también un elemento impulsor de desarrollo de la zona sureste de la región", añadió Ruiz-Gallardón, cuyo Gobierno aportará el 40% de la inversión prevista. El resto será financiado por 10 socios, entre los que se cuenta Caja Madrid, El Corte Inglés, el grupo Fadesa y algunas de las más importantes empresas constructoras.El segundo parque temático de la región, para el que se destinarán 25.000 millones de pesetas y que se extenderá a lo largo de cinco hectáreas, será la estación de esquí Xanadú, en Arroyomolinos, cuya primera fase podría abrirse al público el próximo año. Su objetivo, además de proporcionar a los turistas un espacio de nieve simulada y ambientes montañosos artificiales en pleno sur de Madrid, es reactivar el empleo en esta zona, según confirmaron fuentes de la Consejería, que anunciaron la creación de 2.000 puestos de trabajo en Xanadú.

Por último, el barrio madrileño de Valdebernardo acogerá un parque biológico y un museo de la naturaleza, para cuya construcción se invertirán 4.000 millones de pesetas. El Gobierno regional prevé inaugurar a mediados del próximo año este "entorno natural de carácter contemplativo", que contará con un minizoo para invidentes, una isla de monos, un insectario, un desierto que reproducirá tormentas de arena, varios acuarios y una recreación del ecosistema de la jungla, entre otras atracciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_