_
_
_
_

Los concejales socialistas que pactaron con el PP en Almuñécar presentan alegaciones contra su expulsión

Los cuatro concejales ex socialistas que fueron expulsados de su partido por haber pactado con el PP para obtener la alcaldía de la localidad granadina de Almuñécar arrebatándosela al Partido Andalucista han decidido presentar sendas alegaciones individuales contra esa decisión. Aunque no ha trascendido el contenido de sus recursos, fuentes próximas a los ediles manifestaron ayer que en ellos tratan de explicar las razones de su postura y por qué prefirieron pactar con el PP antes que con el PA de Almuñécar. Los concejales, que ahora forman el equipo de gobierno con el apoyo de los populares y un partido independiente -frente al PA, que ostentaba desde hacía años una alcaldía histórica para los andalucistas-, decidieron dar plantón a las ejecutivas del PSOE en Granada, Sevilla y Madrid y desoyeron todas las directrices de la organización para que apoyaran la candidatura del hasta entonces alcalde andalucista, José Carlos Benavides. Los ediles se negaron incluso a comparecer a varias reuniones de urgencia a la que habían sido convocados y sólo aparecieron en público el pasado 3 de julio, en la sesión del pleno de Almuñécar en la que los concejales del PP apoyaron su candidatura. Inmediatamente les fue abierto un expediente sancionador que culminó con su expulsión, la prohibición de que utilizaran el nombre o las siglas del PSOE para cualquier acto y la disolución de la asamblea socialista de Almuñécar. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la actitud de los concejales no era tanto desbancar al PA de la alcaldía como estar en contra del talante personal de ex alcalde Benavides. La situación de Almuñécar creó serio malestar en la dirección provincial de los andalucistas, alguno de cuyos líderes amenazó con retirar su apoyo al PSOE en la alcaldía de Granada, hecho que finalmente no sucedió. Queda pendiente por saber ahora si la expulsión de los concejales será definitiva o temporal. Entretanto, la ejecutiva granadina ha hecho oficial la disolución de la asamblea y ha comenzado los trámites para reconstruir el partido en la localidad costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_