El Celta completa su verano feliz
Los vigueses ganan por primera vez el Teresa Herrera tras vencer al Boca en la final
Ha sido un verano estupendo para el Celta, y lo coronó anoche con un galardón honorífico, pero de cierto valor simbólico: ganó por primera vez en su historia el trofeo que se organiza en la ciudad de su gran rival, el Deportivo de A Coruña. Tras una semana de gran fútbol, el Celta se oscureció ante un rival muy duro, un Boca Juniors que, sin hacer nada brillante, se mostró como una roca impenetrable. Un gran pase de Revivo provocó el único despiste defensivo de los argentinos y permitió a Mc Carthy rematar el gran agosto del Celta.El técnico del Boca, Carlos Bianchi, prescindió de algunos de sus mejores futbolistas, como Guillermo Barros Schelotto, Palermo, Riquelme y el joven central Samuel. El Celta nunca renuncia a su estilo, pero se encontró con un rival impecable desde el punto de vista táctico, que, sin perder nunca la concentración, le impidió el manejo de la pelota y agostó su fútbol. El choque quedó confinado al centro del campo y hasta que en el minuto 21 Bermúdez remató con peligro tras un saque de esquina, los porteros tuvieron jornada libre. El Celta tardó aún un cuarto de hora más en disparar entre los tres palos y para ello necesitó una falta.
CELTA 1
BOCA JUNIORS 0Celta: Pinto; Coira (Makelele m. 46), Sergio, Cáceres, Tomás; Celades, Giovanella; Karpin (Juanfran m. 46), Revivo (Turdó m. 74) Gustavo López (Jonathan m. 84); y Mc Carthy (Adriano m. 90). Boca Juniors: Muñoz; Ibarra (Valdez m. 46), Bermúdez, Matellán, Arruabarrena; Gustavo. Schelotto (Riquelme m. 64), Traverso, Cagna (Guillermo m. 74), Basualdo; La Paglia (Palermo m. 64) y Balijho. Gol 1-0. M. 74. McCarthy Árbitro: Díaz Vega. Unos 15.000 espectadores en Riazor, en la final del trofeo Teresa Herrera. El Corinthians fue tercero al ganar por penaltis al Deportivo tras acabar el partido 1-1.
El Celta cobró cierta vitalidad tras el descanso con el ingreso del incansable Makelele, lo que relegó a Celades al lateral. Gustavo López se desplazó a la derecha y por allí comenzaron los problemas para Boca. López, un jugador que se había oscurecido en Zaragoza, ha sido una de los mejores sorpresas de la pretemporada. Muy hábil para el regate corto, el argentino se erigió en la segunda parte en la mejor arma del Celta para derribar la barrera de Boca. Pero, finalmente, el gol llegó por el otro lado, gracias un excelente pase de Revivo al interior del área que permitió a McCarthy mantener su rendimiento goleador. Era la primera vez que el surafricano se libraba de la férrea vigilancia de los centrales de Boca. Los argentinos sacaron a lo mejor de la tropa -Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto- pero era ya muy tarde.
Para el anfitrión del torneo, el Deportivo, el Teresa Herrera ha sido un trago amargo. Tras ser derrotado por el Celta (1-3) en el primer partido, el conjunto de Javier Irureta tampoco pudo vencer ayer al Corinthians de Sao Paulo y quedó último al perder en el lanzamiento de penaltis. El partido había terminado 1-1. El Deportivo, que jugó con varios suplentes, se adelantó en el minuto 17 con un gol de Schurrer. Al comenzar la segunda parte, más equilibrada, Ramis falló un penalti. Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Joao Carlos logró el empate.
Otros partidos
En otros partidos amistosos jugados ayer el Athletic empató a cero en Bilbao con el Bolonia; el Sevilla ganó al Racing por 0-2 en Santander; el Valladolid perdió 2-1 con el Compostela en Santiago; el Alavés se impuso en casa a Osasuna por 3-1 y el Numancia se llevó el trofeo Ciudad de Leganés a ganar por penaltis al equipo de esta ciudad tras acabar el tiempo reglamentario 1-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.