La compensación de Nano
Tres Supercopas con Van Gaal en el banquillo y tres Supercopas perdidas. El técnico del Barça no le dio, sin embargo, mayor importancia al dato. El holandés dijo que había visto a un "gran" Barça en el primer tiempo y destacó que el propio Camp Nou valoró ese esfuerzo. "Ya he intuído que después del 3-3 no podíamos remontar otra vez", dijo. "Era un peso psicológico demasiado pesado".Quedan pocas dudas: esta Supercopa se recordará por el descubrimiento de Nano, un canterano de 17 años, que causó una excelente impresión en su estreno en el Camp Nou. El jugador gallego, que llegó a La Masía el año pasado y que ha recalado en el Camp Nou tras rechazar una oferta del Arsenal, desplazó a Zenden al banquillo. "¿Qué hubiera preferido: ganar la Supercopa o descubrir el talento de Nano"?, le preguntó a Van Gaal un periodista. "Nano", respondió sin vacilar. El holandés negó que hubiera castigado a Zenden, que precisamente ayer cumplía 23 años, y aseguró que había elegido al espigado extremo gallego -mide 1,85- tras observarlo en los entrenamientos. "No quiero contestar a cuántos jugadores tiene por delante. Dispongo para este puesto de Rivaldo -ausente ayer-, Zenden, Simao -que no está lesionado-, y del propio Nano. Siempre hago lo mismo: pongo al que está en mejor forma en los entrenamientos".
No buscó excusas. Pero Van Gaal se lamentó de las ocasiones perdidas por su equipo y de la puntería del Valencia, "que sólo llegó seis veces a portería". El técnico no sólo disculpó a sus defensas sino que calificó su actuación de "grandiosa". Y acabó diciendo: "Puedo imaginar que con Rivaldo rendimos más porque tiene una calidad extraordinaria. Pero también perdimos dos Supercopas con él". Héctor Cúper, entrenador del Valencia, afirmó, mientras: "Tuvimos problemas con el juego aéreo, pero el equipo no se descompuso ni desorganizó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.