Arrollador inicio de Sergio García
El joven español concluye la primera jornada del Campeonato de la PGA como líder destacado
Sergio García la armó. El joven jugador español, de 19 años tan solo, se pegó una exhibición en el Medinah Country Club. Ni la lluvia fue capaz de descentrarle. Pese a la interrupción de una hora que provocó una fuerte tormenta, el castellonense terminó como líder la primera jornada del Campeonato de la PGA, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Firmó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, y nadie fue capaz de seguirle. Los más cercanos, los estadounidenses Jay Haas, JP Hayes y el canadiense Mike Weir, terminaron el recorrido con menos cuatro.Sergio ya andaba en lo más alto de la clasificación, con cuatro golpes bajo el par, cuando nada más terminar el hoyo 14, la lluvia paralizó la prueba. Había dejado una actuación sublime, muy certero en la elección de hierros y preciso en sus golpes de aproximación al green, de los cuales acertó 15 de los 18 jugados. Había manejado peor el putt, algo que le impidió un arranque todavía más poderoso. Falló, por ejemplo, tres golpes a menos de metro y medio del hoyo.
La interrupción jugaba en su contra. Estaba líder y le quedaba lo peor del recorrido. Y, pensando en todo eso, tenía que esperar a que el cielo se calmase. Cuando se reincoporó, le demostró a todo el mundo que nadie ni nada le iba privar al jugador más joven en disputar el torneo de la PGA desde 1921 de disfrutar de su debú, de dejar al mundo del golf con la boca abierta. Tomó de nuevo los palos y se atrevió con dos nuevos birdies, uno de ellos en el último hoyo.
Volvía a ser el Sergio García que ganó el Abierto de Irlanda, que quedó segundo en Escocia, nada que ver con su horrorosa actuación en el Abierto Británico hace apenas un mes, en el que quedó el último. Era su debú en un Grand Slam y tras su fracaso allí, todos empezaron a poner en duda los elogios que ya coleccionaba. Ayer calló a los escépticos, a los agoreros, a los aguafiestas. Seis birdies, doce pares y ningún bogey, para quién quisiera recoger el guante.
Miguel Ángel Jiménez no brilló con tanta fuerza como Sergio García, pero sí cumplió. La lluvia le sorprendió en el hoyo 13, con un golpe bajo el par, y en la reanudación bajó otro hoyo, para colocarse décimo con un total de 70 golpes. Mucho peor lo hizo José María Olazábal, que con siete sobre el par se obliga a desarrollar hoy una segunda jornada magnífica para superar el corte. A repetir, en una palabra, la exhibición de su compatriota Sergio García.
Clasificación
1. Sergio García (España). 66. 2. J. Haas (EE UU), Hayes (EE UU) y Weir (Canadá), con 68. Watts, Kelly, Cink y Jobe (69). Miguel Ángel Jiménez, Zabriski, Karlsson, Duval, Lehman, Price, Tiger Woods, M. Brooks, Roberts, Westwood, Perry, James e Irwin (70)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.