Detenidos en Ceuta 115 inmigrantes que se escondían en atracciones de feria
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Ceuta han detenido en las últimas horas a 115 inmigrantes, todos ellos procedentes de diferentes ciudades de Marruecos, cuando intentaban introducirse clandestinamente en la Península ocultos en las atracciones de feria.Según informó la Delegación del Gobierno, 17 funcionarios de la Guardia Civil así como varias patrullas de la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial en la estación marítima del puerto de Ceuta al prever la presencia masiva de inmigrantes que iban a utilizar este método para abandonar la ciudad, cuyas fiestas patronales concluyeron anteayer. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en el puerto a 29 súbditos marroquíes que estaban escondidos en los vehículos de los feriantes que se disponían a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz). Mientras tanto, los componentes de la policía nacional también descubrieron en la misma zona a 86 súbditos marroquíes, entre los que se encontraban tres mujeres, que también intentaban pasar a la Península por el mismo procedimiento.
La cifra de detenciones es sensiblemente inferior a los capturados el año pasado en las atracciones de los feriantes, ya que en 1998 fueron descubiertos en los distintos aparatos un total de 92 inmigrantes. Todos los detenidos fueron trasladados al puesto fronterizo del Tarajal de Ceuta para su expulsión a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.
Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer en el Campo de Gibraltar (Cádiz) a 20 inmigrantes clandestinos, de los que cuatro viajaban en dos vehículos cuyos conductores, ambos marroquíes, fueron detenidos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz indicaron que 16 inmigrantes, tres de ellos argelinos y el resto marroquíes, fueron sorprendidos cuando se encontraban en diversos puntos de la comarca y fueron entregados a la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ceuta
- Repatriación
- Expulsiones
- Inmigrantes magrebíes
- Extranjeros
- Deportación
- Guardia Civil
- Inmigrantes
- Incidentes
- Inmigración irregular
- Cooperación policial
- Política migratoria
- Cuerpo Nacional Policía
- Provincia Cádiz
- Inmigración
- Sentencias
- Migración
- Policía
- Andalucía
- Sanciones
- Sucesos
- Demografía
- Fuerzas seguridad
- Juicios
- Proceso judicial