_
_
_
_

El Valencia y el Mallorca ultiman su debút en la Liga de Campeones

"Un 5%". Esas son las opciones que los israelíes le dan al Hapoel Haifa para pasar la eliminatoria. Los jugadores del Haifa estuvieron viendo por televisión el Valencia-Barcelona de la ida de la Supercopa del domingo y llegaron a una conclusión: el equipo de Héctor Cúper emplea el mismo sistema táctico que el Haifa, pero con una diferencia: la calidad de los futbolistas españoles es muy superior. De eso hay pocas dudas. Y, sin embargo, el partido de mañana miércoles en Haifa (19.30 hora española), ante 17.000 espectadores, no será plácido para el Valencia. El Hapoel es un conjunto de estilo tan alemán que a su entrenador Eli Gutman le llaman the german.Juan Sánchez, delantero del Valencia fichado este verano procedente del Celta, expresó su entusiasmo ante la gran acogida que le ha dispensado la afición valencianista, así como ante la posibilidad de entrar en el equipo titular. De momento, está a la sombra de Ilie, que no ha empezado demasiado bien el campeonato. "Estoy muy a gusto en el Valencia", dijo Sánchez en Estambul, donde el vuelo procedente de Valencia en dirección a Israel hizo escala.

Quien sí se ha ganado la confianza de Cúper es David Albelda, el medio centro repescado del Villarreal que tan bien está aprovechando las bajas por lesión de Milla y Gerard. "Estoy contento", afirmó ayer Albelda, "pero todavía hay gente que me pide más. Quieren que organice el juego", añadió el centrocampista, molesto con algunas críticas. En cualquier caso, Albelda ha cumpido con creces de hombre ancla en el centro del campo que le ha encomendado Cúper y así lo interpreta el propio jugador: "Aquí juego mucho más a gusto que en el Villarreal; estoy mucho más arropado".

El Mallorca, en Molde "El mejor resultado ante el Molde sería no perder", dijo ayer el técnico argentino Mario Gómez, poco antes de abordar el avión que le trasladó a esa ciudad noruega donde el Real Mallorca se jugará mañana su pase a la fase final de la Liga de Campeones.

Gómez, que convocó a 19 jugadores, teme el poderío físico y el juego aéreo de su rival, que eliminó al CSKA de Moscú en la anterior ronda. La primera lista de convocados del técnico que sustituirá a Héctor Cúper no incluyó al hispano-argentino, Leo Biagini, lesionado, pero sí a su compañero Francisco Soler, capitán del equipo, que tampoco podrá jugar por lesión. "Soler es un hombre importante en el equipo y es necesario que viaje para estar junto a sus compañeros", explicó Gómez.

El fichaje del barcelonista Miguel Ángel Nadal por Mallorca, por otro lado, ha sufrido un parón. El jugador quiere tres años de contrato y el Mallorca sólo le ofrece dos.

El Mallorca se aseguraría, como mínimo, unos ingresos superiores a los mil millones de pesetas si logra clasificarse para la liguilla de la Liga de Campeones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_