_
_
_
_

El PP acusa al alcalde de Getafe de ocultar datos sobre las detenciones de los jóvenes de excursión en Oslo

José Luis Moreno Torres, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Getafe (143.630 habitantes), acusó ayer al alcalde de este municipio, el socialista Pedro Castro, de ocultarle información sobre la detención de 16 jóvenes en la capital noruega en el curso de un viaje subvencionado con fondos municipales. "El alcalde no suele ocultar información. Nos extraña su actitud. Hemos pedido reiteradamente información y nos ha sido negada. Mañana [por hoy] la solicitaremos por escrito y, si rehúsan darla, la obtendremos por otros medios", explicó este edil popular. "Pero es grave. No es una chiquillada, porque se trata de unos jóvenes que tienen entre 20 y 30 años, tres permanecen detenidos y dos técnicos municipales se han desplazado a Oslo para interesarse por lo sucedido. Pero no sabemos nada porque no nos dicen nada", añadió.Una de las cuestiones que la oposición desea despejar es si entre los detenidos figura algún monitor, hecho que, por el momento, desconocen, si bien, en privado, empiezan a rumiar ante el muro municipal de silencio con el que dicen toparse. "Queremos saber, además, si existió negligencia por parte de los organizadores municipales del viaje o es exclusiva responsabilidad de los jóvenes", precisó Moreno Torres. "Al principio me asusté, cuando creí que se trataba de una excursión de adolescentes, pero con 20 y 30 años ya no se trata de una chiquillería. Hasta la fecha no sabemos ni los nombres de los tres monitores ni de los jóvenes", apuntó. Su compañero de filas, José Luis Casarrubios, opina que esto no habría sucedido si el Ayuntamiento en lugar de subvencionar iniciativas así, fomentara los campamentos de niños o los viajes de ancianos.

Entretanto, mientras el alcalde de Getafe, por segundo día consecutivo, desatendía las llamadas de este diario, su concejal de Juventud, Mónica Medina, manifestaba a la agencia Europa Press que, probablemente, hoy se conocerán los cargos policiales que pesan contra los tres getafenses que permanecen detenidos. Su arresto, y el de otros 13 compañeros, se produjo el pasado miércoles en Oslo por posesión de drogas. Tras pagar una multa, los que quedaron en libertad han emprendido el regreso a España por carretera. El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para averiguar lo sucedido en Oslo. La Embajada española ha puesto a disposición de los detenidos un abogado y un traductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_