Tele 5 estrena "Raymond", una de las comedias de más éxito en Estados Unidos
Everybody loves Raymond, una sitcom o comedia de situación protagonizada por el cómico Ray Romano, ha sido una de las pocas excepciones de la temporada americana que han logrado el favor de la crítica y el público, un combinado al que cuesta trabajo satisfacer al mismo tiempo en un medio marcado cada vez más por la repetición de fórmulas asentadas. Everybody loves Raymond (Todo el mundo quiere a Raymond) no es una serie nueva -acaba de terminar su tercer año-, pero ha sido éste cuando ha logrado establecerse como un verdadero éxito en la cadena CBS. Ahora podrán ver los espectadores españoles esta comedia en Tele 5, con el título de Raymond, a partir del próximo lunes (en emisión diaria, a las 20.00).Los programadores de la CBS se atrevieron a principios de temporada a emitir la serie los lunes, nada menos que frente al fútbol en la cadena ABC y frente a Ally McBeal en la cadena Fox. Raymond no ha podido con el fútbol (nadie puede), pero sí con Ally. Por si esto no fuera suficiente mérito, la serie se ha situado entre los 10 programas más vistos de la temporada, por encima de Expediente X, Walker Texas Ranger (Chuck Norris, camino del geriátrico, sigue conquistando a los espectadores de la CBS) y la propia Ally McBeal.
Además del indiscutible apoyo del público, Raymond ha contado también con el soporte de la crítica como una de las telecomedias más divertidas del panorama pos-Seinfeld. Ray Romano, cómico de profesión, es el actor, creador y cabeza pensante de la serie. Mucho antes de llegar a la televisión, Romano viajaba por todo el país actuando en pequeños clubes de comedia. Una de sus actuaciones mereció un premio menor, pero suficiente como para actuar invitado en varias ocasiones en programas de talk-show como The late show with David Letterman o The tonight show, primero con Johnny Carson y después con Jay Leno. Y Letterman admiraba el potencial de Romano tanto como para poner a su propia productora, World Wide Pants, al servicio del cómico en la creación de una telecomedia.
Una de las grandes virtudes de Raymond es la capacidad para construir diálogos ácidos en situaciones habituales. Cuenta la historia de Ray Barone, un periodista deportivo que vive con su mujer y tres hijos en su casa de Long Island; su gran problema es que en la casa de enfrente viven sus padres, Frank y Marie, y su hermano mayor, Robert, especialistas en invadir constantemente la intimidad de Ray y Debra. Muchos planteamientos son tan sencillos como éste, pero pocas series consiguen resultados tan brillantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.