Korchnói, de 68 años, pasa en Las Vegas la segunda criba del Mundial
Los vendedores de caviar quizá deban contratar a Víktor Korchnói, que atribuye su pasmosa energía a su consumo diario. El suizo, de 68 años, es uno de los 32 supervivientes en el Mundial cuya tercera ronda comenzó anoche en Las Vegas. Los españoles Alexéi Shírov y Jordi Magem también ganaron los desempates de la segunda ronda.Sin muestras de cansancio, Korchnói eliminó al ruso Dolmátov en la segunda manga de los desempates (dos partidas de 15 minutos para cada jugador). Si va más allá, será una proeza: ahora se enfrenta a otro ruso, Krámnik, principal favorito junto a Shírov. A éste le bastó la primera manga (25 minutos) para deshacerse del bosnio Sokólov tras una lección magistral de técnica. Su siguiente rival es el brasileño Milos, sorprendente vencedor del ruso Sálov.
Magem, que eliminó contra pronóstico al francés Tkáchiev, sufrirá ante la prodigiosa húngara Judit Polgar. Sólo otro duelo duró los 15 minutos: el benjamín Ponomáriov (Ucrania, 15 años) cayó por fin ante el búlgaro Topálov (12º del mundo) tras mostrar su talento. Kamski (EEUU, 25, subcampeón del mundo en 1996), pagó el precio de su retiro para estudiar Medicina en poco más de dos años. Su verdugo, el ruso Jálifman, confirmó la fama de tipo duro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.