_
_
_
_

El juez también acusa de malversación a cuatro altos funcionarios de Barcelona

El titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, Adolfo Fernández Oubiña, comunicó ayer a cuatro técnicos municipales la imputación de un presunto delito de malversación de caudales públicos por su supuesta participación en la adjudicación directa en 1995 de un contrato para la limpieza de los vehículos de la Guardia Urbana de la ciudad. En las diligencias practicadas hasta ahora, el juez acusaba a estos técnicos municipales de prevaricación, pero ayer decidió ampliar los cargos cuando éstos acudieron al juzgado acompañados de sus abogados para que se les notificara formalmente la acusación. En el caso están implicados también la concejal de Movilidad y Seguridad, Carme San Miguel, y el regidor del distrito de Horta-Guinardó de aquella época, Albert Batlle, que ha citado a final de mes para cumplir el mismo trámite, además de un quinto técnico municipal. Las personas contra las que el instructor amplió ayer los cargos son Delfín Carod Felipe y Alfredo Morales González, directivos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, además de los jefes de servicio de la Guardia Urbana Salvador Espadalé y Josep Munt. A los dos primeros, se les acusa de conceder, por delegación de San Miguel, la explotación de un garaje público a la empresa Our Company SL, sin que mediara concurso y pese a que la sociedad carecía de licencia. En cuanto a los segundos, el instructor considera que firmaron un contrato con la misma sociedad, también de forma directa, por la que se concedió la exclusiva para el lavado de 135 vehículos de la Guardia Urbana. Fuentes judiciales han explicado que lo que ha llevado al juez a ampliar los cargos es la discrepancia sobre el precio anual que se pagaba por cada coche. Los técnicos municipales aseguran que fueron 21.000 y uno de los socios de la empresa beneficiaria lo cifró en 11.000 pesetas. En el auto de imputación el juez asegura que eran ambas cantidades. La primera, como cuota anual y la segunda, por cada vez que se realizaba una limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_