Agencias de viajes se oponen a la venta de billetes a través de terceros
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) afirmó ayer que se opondrá "radicalmente a cualquier intervención de La Caixa u otras entidades de naturaleza similar" en la tramitación de billetes. Esta afirmación hace referencia al anuncio de la compañía aérea Lufthansa de vender billetes de avión a través de las terminales de Servicaixa. Según la ACAV, el decreto de Reglamentación de las Agencias de Viajes establece que "la mediación en la venta de billetes o reserva de plazas estará exclusivamente reservada a las agencias de viajes". ACAV recordó que a las agencias de viajes se les exige prestar sus servicios en "un local destinado exclusivamente al ejercicio de su actividad". Estas circunstancias no se dan en el presente ya que las terminales de Servicaixa están ubicadas en las oficinas de La Caixa d"Estalvis i Pensions de Barcelona. La asociación asegura que si bien el decreto permite que hoteleros, transportistas y otras empresas turísticas puedan contratar directamente con los clientes la prestación de sus servicios, siempre que estén legalizados, es "obvio que no pueden comercializar sus productos valiéndose de la intervención de un tercero que no sea agente de viajes legalmente autorizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.