Un día casi perdido
El centro comercial Hipercor de Méndez Álvaro había marcado el sábado como un día grande en ventas. El final de mes, coincidente con el inicio de las vacaciones para muchos madrileños y el término para otros, convertía la jornada en un día de grandes ventas. El incendio de la estación de Unión Fenosa truncó esas expectativas. Al menos, en parte. A pesar de disponer de generadores eléctricos autónomos que abastecían a todo el centro, los bomberos aconsejaron a los directivos de Hipercor que no abrieran hasta que estuviera extinguido el incendio. El humo se podía colar dentro del edificio y, si se necesitara evacuar la zona, se podría generar un gran caos. "Es una lástima, porque esperábamos movimiento. Mucha gente vuelve hoy de vacaciones y debe llenar sus despensas. Otros aprovechan que han cobrado esta semana y hacen la compra para todo el mes", explicó ayer un directivo de Hipercor. Los trabajadores del centro comercial permanecieron en sus puestos durante su jornada laboral, de siete horas, a pesar de estar cerrados al público hasta las cinco de la tarde. Sus jefes les habían ordenado que estuvieran preparados por si el fuego se extinguía y se podía abrir pronto. Algunos compradores aguantaron hasta cuatro horas a las puertas del centro. En su mayoría se trataba de clientes que querían devolver algún artículo comprado durante las rebajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.