_
_
_
_
_
NIÑOS

Héroes de cuento, pasajes bíblicos y títeres abstractos en Titirilandia

El festival Titirilandia, destinado al público infantil, ofrece dos piezas para estos días en el pequeño teatro del parque del Retiro.El Teatre Buffo (Valencia, 1983) es una compañía integrada por la titiritera Amparo Claramunt, formada junto al prestigioso marionetista francés Philipe Genty y alumna de Peter Schumann, miembro del mítico grupo Bread and Puppet. En su nuevo espectáculo, La princesa Malasort, propone una estética innovadora, de abstracción figurativa para marionetas realizadas a partir de madera reciclada. El argumento se inspira en un cuento italiano sobre el viaje iniciático de una joven que consigue tranformar la desgracia en buena suerte.

El relato bíblico de El Arca de Noé es la fuente de inspiración de la compañía madrileña Okarino Trapisonda para realizar el espectáculo homónimo, en el que participan hasta 60 marionetas de gran tamaño.

Programación del Teatro de Títeres del Retiro (parque del Retiro). Gratis: La princesa Malasort. Días 31 y 1 (22.30). El Arca de Noé. Día 1 (19.30). Programación del Centro Cultural Casa de Vacas (parque del Retiro). 600 pesetas. La canción de la tortuga. Hasta el 1 de agosto, 19.30 y 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_