_
_
_
_

ERC califica el recurso contra las selecciones de "rabieta imperial"

VIENE DE LA PÁGINA 1 Los socialistas catalanes consideran "lamentable" la presentación de un recurso, porque las discrepancias entre Gobierno y Generalitat responden a una "estrategia preelectoral" de CiU y PP para "concertadamente marcar distancias entre sí". Pero quienes se expresaron con más dureza fueron los representantes de ERC e IC-V. El líder de Esquerra Republicana de Catalunya , Josep Lluís Carod-Rovira, calificó la reacción del Gobierno de "rabieta imperial impropia de un estado democrático y moderno", mientras que el portavoz de IC-V, Jordi Guillot, acusó al Gobierno de "menospreciar la soberanía de la Cámara catalana y la voluntad de medio millón de ciudadanos que han dado apoyo a esta iniciativa". El texto de la ley aprobada ayer por el Parlament sustituyó las expresiones "competiciones internacionales o estatales" por "competiciones supraautonómicas" con el objetivo de evitar un recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional. Rajoy calificó ayer ese último término de "eufemismo". Antes de que el Gobierno anunciara el posible recurso, la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas, que promovió la Iniciativa Legislativa Popular que ha dado origen a la normativa, avanzó ayer que se convertirá en fundación para continuar trabajando para que Cataluña tenga representación efectiva en competiciones internacionales.

Más información
El Gobierno anuncia que recurrirá contra la ley de selecciones deportivas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_