Málaga tendrá un censo de empresas con altos índices de siniestralidad
Las cien empresas malagueñas con mayor índice de siniestralidad de los dos últimos años quedarán fichadas en un censo. El objetivo será extremar la vigilancia sobre esos centros de trabajo, obligarles a elaborar un mapa de riesgos si aún no lo han hecho y formar a la plantilla para evitar nuevos accidentes. La medida fue acordada ayer, en la reunión constitutiva de la Comisión de Salud Laboral. El organismo ha sido creado con varios meses de retraso y a raíz de la presión hecha por los sindicatos ante el notable incremento de la siniestralidad en la provincia. La comisión quedó constituida un día después de que se produjera el séptimo accidente mortal de julio y el número 13 en lo que va de año. Con esta cifra, las víctimas de los primeros siete meses igualan ya las estadísticas de todo 1997. El censo de las empresas con más accidentes sólo se hará de los centros con seis o menos trabajadores, ya que son éstos los que registran los mayores índices de siniestralidad. Además, los miembros de la comisión -Junta, Inspección de Trabajo, empresarios y sindicatos- acordaron crear una subcomisión de construcción, ya que es uno de los sectores donde se produce un alto nivel de accidentes. La Junta además hará una campaña informativa, que incluirá los centros de FP, orientada a fomentar la prevención. En 1998, los accidentes mortales en Málaga crecieron un 123%, casi 10 veces por encima de la media andaluza (15%), al pasar de 13 en 1997 a 29 en 1998. El incremento fue el más alto de la comunidad autónoma después del de Jaén (125%), según los datos de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.