Pedro Masó vuelve a televisión con la película 'La familia, 30 años después'
El productor, director y guionista Pedro Masó vuelve a la televisión tras cinco años de ausencia con una película hecha para Antena 3 que será germen de una serie: La familia, 30 años después. Con este trabajo, el responsable de series como Anillos de oro, Segunda enseñanza, Brigada central y Compuesta y sin novio recupera personajes y actores de unas películas que produjo en los años sesenta y que alcanzaron gran éxito de taquilla, La gran familia y La familia y uno más, cuya tercera parte, La familia bien, gracias, dirigió en 1980.
"Estoy ilusionadísimo", afirma Pedro Masó a propósito de su vuelta a televisión tras cinco años "de reflexión y reciclaje, preparando proyectos". "Me he decidido porque creo que esto va a ser un éxito. Lo que sale en la tele es sagrado, y las audiencias se miden al detalle", afirma el productor, quien ultima localizaciones para su película televisiva, cuyo rodaje comenzará en Madrid a finales de agosto. "La familia y el amor serán los pilares del argumento", explica, y asegura que abordará "sin blanduras ni demagogias" los cambios que ha experimentado la estructura familiar en los años noventa.Masó, que ha escrito la historia con Santiago Moncada, emprende esta obra "de comicidad contemporánea y atisbos sentimentales" arropado por profesionales habituales de su equipo, como el director de fotografía Fernando Arribas y el cámara Manuel Velasco.
En La familia, 30 años después volverán a la memoria de los espectadores las imágenes de aquella historia costumbrista con los 16 retoños de un arquitecto (Alberto Closas) y una agobiada ama de casa (Amparo Soler Leal), pastoreados por el abuelo (José Isbert) y colmados a regalos por un padrino aguantatodo (José Luis López Vázquez). "Pero no se abusará de los flash-backs, la historia perdería fuerza", puntualiza Teddy Villalba, responsable del área de ficción de Antena 3.
En esta película coral de 90 minutos (tanto Villalba como Masó descartan el término telefilme), José Luis López Vázquez, el padrino, será "el ángel de la película", el nexo de unión de los miembros dispersos de la familia numerosa. Pedro María Sánchez, María José Alfonso, Jaime Blanch, Lola Forner, Paco Valladares y Juan Carlos Naya (Chencho, el crío que se pierde en la madrileña plaza Mayor) son algunos de los actores recuperados. Y aparecerán otros nuevos, como Inma del Moral, que debuta como actriz "en un papel de gran relevancia", augura Masó.
La familia, 30 años después se estrenará en la época navideña, en horario de máxima audiencia. Irá precedida de la emisión de la trilogía fílmica que ha dado origen a la historia: La gran familia (1962) y La familia y uno más (1965), realizadas por Fernando Palacios (1965), y la secuela que hizo Masó, La familia bien, gracias. Éste confiesa que ha vuelto al medio televisivo con energías renovadas y negocia más proyectos televisivos con Antena 3 y Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.